Foto Archivo
Aclaró Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, (FPV), que los menores están protegidos por la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna). Según sus cifras, actualmente existen 973 presos políticos en todo el país.

El director del Foro Penal Venezolano, (FPV), Alfredo Romero, confirmó que fueron detenidos 79 niños y adolescentes, entre 12 y 16 años, durante las manifestaciones antigubernamentales de los últimos días.

Dijo Romero en una entrevista en Unión Radio, que “fue detenida una niña indígena de 14 años de edad en Amazonas, todavía está privada de libertad”.

Afirmó Romero  que en total quedan privados de libertad 51 menores y este martes fueron liberadas tres de las adolescentes que se encontraban detenidas en Aragua.

Es importante mencionar, que los menores están protegidos por la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna), por lo que condenó que se les estén imputando los mismos delitos que a los adultos.

“Tenemos registrados 896 detenidos entre el 21 y 27 de enero, no solo incluimos detenciones de manifestantes en sectores populares, sino también familiares de militares, en este caso de sargentos que se expresaron en contra del gobierno”, señaló el director del Foro Penal Venezolano, (FPV).

FOTOS:

diariolasamericas.com

Sumarium

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.