Ya pasó la Navidad, Año Nuevo, Día de Reyes y terminamos todas estas festividades con unos cuantos kilos de más, pues no pudimos aguantar la tentación de comer todas las delicias gastronómicas propias de las festividades navideñas.
Como uno de nuestros propósitos para este 2017 es bajar de peso, queremos perder esos kilos tan rápido como los ganamos; y la mejor forma de hacerlo es desintoxicando nuestro organismo. Veamos cómo hacerlo:
Hay muchas formas de desintoxicar el cuerpo, pero los jugos naturales es una de las mejores opciones y más populares, pues aportan vitaminas, minerales y antioxidantes, los cuales son vitales para nuestro organismo.
Desintoxicar nuestro cuerpo después de Navidad es importante y un proceso necesario, pues si no lo hacemos nuestro cuerpo puede sufrir severos daños, por lo que a continuación presentamos algunas alternativas de jugos depurativos:
- Sandia, limón y menta: En un recipiente colocamos los tres ingredientes y agregamos un litro de agua. Dejamos reposar durante toda la noche y lo tomamos en ayunas.
- Cereza, pepino y apio: Colocamos en la licuadora el pepino cortado en trozos, así como las cerezas y los tallos de apio. Licuamos durante unos minutos y lo bebemos en ayunas durante una semana.
- Naranja y Kiwi: Una taza de jugo de naranja natural, recién exprimido y dos kiwis sin cáscara y picado. Licuamos bien ambos ingredientes y colamos. Se debe consumir durante una semana, antes del desayuno sin fallar ni un día.
Algunos consejos
Además de los jugos depurativos, debemos seguir algunos consejos para limpiar nuestro cuerpo después de los excesos y así poder bajar de peso.
- Debemos empezar con una alimentación sana, con muchos vegetales y consumiendo alimentos que beneficien a nuestros órganos más importantes para la eliminación de toxinas, como por ejemplo los riñones.
- Consumir mucha agua, de manera de eliminar las toxinas a través de la orina.
- Consumir alimentos con fibra para ayudar a nuestro tracto intestinal.
- Comer a horas fijas.
- Hacer ejercicios, pues de esta manera estaremos eliminando toxinas a través del sudor.
- Comer de cinco a seis veces al día
- Evitar los dulces y otros alimentos no naturales entre comidas
Con los jugos para desintoxicar y siguiendo al pie de la letra los consejos de los expertos, seguro que en poco tiempo volvemos a nuestro peso ideal.
¿Cuál es tu dieta para librarte de los kilos de más por los excesos navideños? Cuéntanos tu experiencia, deja un comentario.
Redacción Frontera7dias