Floyd, de 46 años, murió de un paro cardiorrespiratorio por “restricción y compresión del cuello” en el arresto, y la forma de muerte fue “homicidio”, informaron los forenses.

Floyd

George Floyd, el afroamericano que fue asesinado por un oficial de policía de Minneapolis, había dado positivo al nuevo coronavirus.

Lea también: Detienen a venezolanos y cubanos que pagaban para causar caos en protestas de EE.UU.

Según publicó NBC News, el hecho se conoció luego de conocerse el resultado de la autopsia que le realizó un médico forense del condado de Hennepin.

De acuerdo a la misma fuente, Floyd dio positivo al Covid-19 el pasado 3 de abril.

Recordemos que los primeros resultados completos de la autopsia realizada por las autoridades sanitarias revelaron que el hombre de 46 años murió por “homicidio” debido a la “compresión del cuello” cuando un policía lo inmovilizó.

Los análisis también mostraron que la víctima había consumido fentanilo, según un comunicado del condado de Hennepin.

George Floyd

Floyd, de 46 años, murió de un paro cardiorrespiratorio por “restricción y compresión del cuello” en el arresto, y la forma de muerte fue “homicidio”, informaron los forenses.

Otros detalles sobre las condiciones de salud de Floyd indican que tenía una “enfermedad cardíaca arteriosclerótica e hipertensiva; intoxicación por fentanilo; uso reciente de metanfetamina”.

Lea también: EEUU ordena suspender vuelos de aerolíneas chinas en su territorio

La muerte en Minneapolis de este hombre hace una semana generó conmoción en Estados Unidos y provocó una ola de protestas no vistas en décadas contra la violencia policial y el racismo.

Fuente: AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.