Luisa Ortega Diaz
La fiscal Luisa Ortega Díaz, denunció que su familia ha recibido amenazas por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
La fiscal general solicitó la nulidad de los actos de la Asamblea Nacional de diciembre 2015.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz informó que decidió impugnar el nombramiento de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se realizó a finales de diciembre de 2015.

La funcionaria dijo en entrevista con Unión Radio que introdujo una demanda de nulidad contra la designación de 13 magistrados y 20 suplentes y, además, solicitó la nulidad de los actos de la Asamblea Nacional donde seleccionaron a dichos magistrados.

“Si los magistrados involucrados en la demanda no se inhiben yo los recuso de pleno derecho”, expresó.

Ortega Díaz declaró que, en ese entonces, no firmó el acta de designación de los magistrados del máximo tribunal del país ni la del secretario del Consejo Moral Republicano debido a que el proceso estaba viciado.

«No fue fácil para mi acceder a las actas de la designación de magistrados, ese proceso estaba viciado. Dije eso está mal hecho y no voy a firmar”, aseveró.

“Es necesario convocar a nuevos magistrados…”

La fiscal general de la República dijo que es necesario convocar a nuevos magistrados. “Los magistrados, por la salud del país, debería ser desincorporados de forma inmediata”, aseguró.

Aseveró que el TSJ no daba soluciones sino que se encargaba de «acelerar la crisis». Detalló que todos pedimentos del Ministerio Público han sido negados y que una institución se ganaba el respeto dando respuesta, no negando las peticiones.

La fiscal afirmó que ella asumía «toda la responsabilidad» de sus acciones y sostuvo que si las mismas acarreaban responsabilidad, ella la asumía.

«Mis opiniones están apegadas al ordenamiento jurídico», expresó.

Ortega Díaz también acudió al máximo tribunal del país para solicitar una copia de la sentencia que fue emitida este lunes por la Sala Electoral que declaró inadmisible el recurso que introdujo en contra de los actos del Consejo Nacional Electoral sobre la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Indicó que la institucionalidad se ha perdido y no están funcionando las instituciones. «Acudí al TSJ como creyente en las instituciones».

Igualmente hizo un llamado a la paz, la sensatez y al entendimiento entre los venezolanos.

“Sebin me amenaza a mí y a mi familia”.

La fiscal Luisa Ortega Díaz, denunció que su familia ha recibido amenazas por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

La funcionaria aseguró que camionetas del Sebin persiguen a sus familiares. Además, también han recibido llamadas directamente del organismo.

“Hago responsable al Ejecutivo de lo que le pueda pasar a mi familia, no es posible que sean objetos de amenaza”, dijo.

Por otro lado, aseguró que la institucionalidad del país se ha perdido.  “Una institución se gana el respeto dando respuesta, no negando los pedimentos”, aseveró.

Ortega Díaz lamentó que todas las acciones llevadas a cabo por su despacho “hayan sido desechadas, inadmitidas, desconocidas o negadas, sin que se produjera un pronunciamiento de fondo” de parte del máximo órgano judicial.

Haga su comentario. Nos interesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.