Leonardo Figueroa, presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata).
El presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata) aseguró que el pasado mes de octubre el puente colapsó, a la fecha las autoridades gubernamentales no han reparado esta estructura.

Un llamado urgente a reparar el puente Burgua hizo Leonardo Figueroa, presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata) ante el riesgo inminente que varias comunidades del estado Apure queden incomunicadas y no puedan sacar sus productos agrícolas, ya que es la única vía de salida hacia los estados Táchira, Barinas y el resto del país.

Manifestó que desde el pasado mes de octubre cuando el puente colapsó, aún las autoridades gubernamentales no han reparado esta estructura, afectando a los productores agropecuarios que hacen uso de esa importante vialidad.

Señaló que sostuvo una reunión con productores de La Ceiba y El Nula,  miembros de Asogata, quienes le manifestaron su preocupación ante la aproximación de la época de lluvias, ya que el puente se encuentra caído y el Gobierno “no ha cumplido su promesa de arreglarlo antes del mes de marzo”.

Figueroa explicó que el verano ha contribuido a que el caudal del río no sea tan amplio y puedan pasar con riesgos los camiones a través de las aguas del mismo, pero que en las próximas semanas podrían quedar nuevamente incomunicados.

“En estas poblaciones se producen más de 250 mil litros diarios de leche y su única salida es hacia el estado Táchira, ya que este puente comunica al municipio Fernández Feo con el municipio Páez del estado Apure, si no se arregla este puente lo antes posible tendremos una caída importante en la producción”, señaló el presidente de Asogata.

Cortes eléctricos generarán caída drástica de la producción

Ante los constantes cortes eléctricos que se han presentado en la región en los días recientes, el presidente de Asogata también se pronunció. “En el campo la leche requiere refrigeración, los ordeños mecánicos, todo está siendo perjudicado y ya muchos productores han perdido sus productos. Pido al Gobierno nacional y a los organismos competentes que se aboquen a una pronta solución”, señaló.

El máximo representante del gremio ganadero en el Táchira asegura que esta realidad traerá más complicaciones para el sector productivo: “Las más afectadas han sido las fincas lecheras, incluso algunas tienen plantes eléctricas pero tampoco llega el diesel para hacerlas funcionar y los cortes son muy largos. Vamos a tener una caída drástica en la producción de este rubro”, manifestó.

Haga su comentario. Nos interesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.