Pronto se publicará el cronograma oficial de los comicios, con los lapsos correspondientes según la normativa interna de la FVF. Lo importante es realizar las elecciones en el primer trimestre de 2021, si la pandemia lo permite y los ganadores estarán en el período 2021-2025.
Foto Archivo
 

El Comité Regularizador designado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, organizará el proceso eleccionario de las nuevas autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Lea también: Athletic vence al Barcelona y gana su tercera Supercopa

Según Laureano González, presidente del Comité Regularizador de FIFA, desde septiembre de 2020, “en apego irrestricto de los estatutos de la Federación Venezolana de Fútbol, Reglamento Electoral de la FVF y demás normativas vigentes dentro del territorio de la República y atendiendo al llamado del comunicado recibido por la Consultoría Jurídica del Instituto Nacional del Deporte (IND), donde nos fija la ruta para legitimar nuestra institución a través de un proceso eleccionario”.

Foto Archivo

Dejó claro González que este proceso abarca a los Clubes de Fútbol Campo, Fútbol Sala y Fútbol Playa, Asociaciones de Fútbol de los Estados y Distrito Capital y a las Entidades Profesionales, atletas activos, entrenadores deportivos, árbitros y Colectivos, entre otros.

Lea también: En cuarentena 72 tenistas por 4 positivos antes del Abierto de Australia

“El Comité designó al abogado Duarte José De Abreu como Secretario Ejecutivo en Materia Electoral de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en concordancia con la decisión del Bureau de la FIFA”. Recordó que «de acuerdo con las funciones que debe ejercer el Comité Regularizador, está la de llevar a cabo las elecciones de todos los miembros de la FVF y de un nuevo Consejo Directivo”, concluyó diciendo.

FOTOS:

SportHD News

Tane Tanae

Noticia y Punto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.