Este acuerdo hace que Ferrari pueda tener a dos chicas jóvenes en su cantera de pilotos en los próximos dos años.

Foto Archivo

El equipo italiano apoyará el nuevo programa Girls on Track Rising Stars de la FIA, que busca ayudar a chicas piloto de entre 12 y 15 años.

Lea también: Hazard está preparado para ser titular contra el Eibar

Mediante un acuerdo de cuatro años, Ferrari ayudará a la FIA a través de su proceso de selección y elegirá a la mejor candidata para participar en su propio campeonato nacional de Fórmula 4 en 2021. Además, se elegirá una segunda piloto para el año siguiente.

Foto Archivo

Según, Mattia Binotto, director de la escudería Ferrari, dijo: “Creemos firmemente en el valor de ayudar a los jóvenes a desarrollarse en el deporte del motor”.

“La Academia de Pilotos de Ferrari ha estado funcionando durante más de una década, no sólo seleccionando pura y simplemente a los mejores pilotos, sino también trabajando en su educación cultural, técnica y ética”, señaló.

Foto Archivo

Continuó diciendo que “con esto en mente, sentimos que debíamos hacer un esfuerzo adicional para expandir nuestra área de operación para incluir a las jóvenes que quieren progresar en el deporte del motor. Aunque no hay ninguna barrera real para su participación, somos conscientes de que es más difícil para las mujeres progresar en este campo”.

Lea también: El Sevilla triunfó 2-0 al Betis en la vuelta de LaLiga tras el Covid-19

Ferrari creó su Academia de Pilotos en 2009 y ha hecho que un total de 19 pilotos reciban asistencia, incluyendo a Charles Leclerc, que ha ganado carreras con el equipo de Maranello.

FOTOS:

20Minutos

El Confidencial

El Español

La Opinión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.