Daniel Aguilar
Según Daniel Aguilar los llamados “ferieros” no viajarán más a Caracas
Los habitantes del centro de la ciudad se quedarán sin los productos que le ofrecen los “ferieros” semanalmente.

Los  sectores productivos del Táchira en frutas, verduras y hortalizas, carnes, quesos, pan y otros rubros aseguraron que no viajarán más a Caracas por la inseguridad desbordada en las carreteras donde son objeto de asaltos, con lo que la capital se quedará sin dichos productos.

La información fue generada por el presidente regional de Fedecámaras, Daniel Aguilar, quien aseguró que “es preocupante esta decisión porque estos sectores productivos del Táchira no pueden seguir haciendo su trabajo, ellos trasladan más de 6 mil camiones con capacidad algunos de 14 mil kilos, otros de 40 mil y llegan hasta más de 200 ciudades de Venezuela”.

Según Daniel Aguilar los llamados “ferieros” no viajarán más a Caracas por la inseguridad desbordada en las carreteras donde son objeto de asaltos, por lo que la capital se quedará sin dichos productos.

Aseguró que lo lamentable es que ya no sólo roban los productos, atracan, secuestran, sino que están asesinando a los transportistas y sus trabajadores. “Las autoridades han ignorado las denuncias formuladas y el atropello de algunos funcionarios deshonestos en las alcabalas siempre que transitamos por las carreteras del país”, expresó.

—Derivado de esta situación los “Ferieros”, “hortaliceros” y productores agropecuarios han decidido no exponer más sus vidas, sus vehículos y la carga, aunado a esto están los reductores o policías acostados que permiten a los delincuentes facilidad para ejecutar sus fechorías; se suma, también la falta de gasoil y gasolina,  repuestos, entre otros insumos que  hacen imposible trabajar —, precisó.

Agregó el presidente de Fedecámaras Táchira que “otro problema es  la alta volatilidad que vive el país donde hay hambre y muy poca producción debido también  a las malas políticas implementadas,  la falta de insumos, semillas, medicinas veterinaria, alimentos y productos concentrados, repuestos y equipos para labores agrícolas—, destacó Aguilar.

Señaló que “es lamentable, pero es una realidad. Ya no podemos viajar fuera del estado porque la inseguridad es brutal. Nos duele como tachirenses,  trabajadores y productores paralizarnos sabiendo lo que necesitan nuestros hermanos venezolanos y que por capricho o terquedad de algunos que se les delegó la responsabilidad de administrar la hacienda pública estemos viviendo este mal momento, nuestro país no lo merece”, concluyó.

Haga su comentario. Nos interesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.