Foto Archivo
Jorge González, se convierte en el séptimo fallecido y el tercer venezolano muerto en Brasil, luego de los disturbios en Santa Elena de Uairén y en la comunidad de Kumaracapay (ambas en el estado Bolívar, sur de Venezuela) el pasado 22 y 23 de febrero, entre manifestantes y militares que bloquearon el ingreso de la ayuda humanitaria para los venezolanos.

Falleció el pasado domingo, Jorge González, de 40 años, por traumatismo craneoencefálico tras haber ingresado hospitalizado en la ciudad brasileña de Boa Vista (cerca de la frontera con Venezuela) el sábado 23 de febrero, luego de los disturbios por el bloqueo de la ayuda humanitaria para los venezolanos, informó la Secretaría de Salud del estado de Roraima.

“González se convierte el tercer herido en los conflictos en Venezuela que muere tras ser atendido en Roraima”, reseñó la nota de prensa, sin ofrecer mayores detalles al respecto, reseñó www.bancaynegocios.com.

Lea también:  Falleció sexta víctima del crimen contra los pemones en frontera con Brasil

Con la muerte de González suman siete los fallecidos durante los disturbios ocurridos en Santa Elena de Uairén y en la comunidad de Kumaracapay (ambas en el estado Bolívar, sur de Venezuela) el 22 y 23 de febrero, entre manifestantes y militares que bloqueaban el ingreso de la ayuda humanitaria para Venezuela, tramitada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Se conoció que varios de los fallecidos son indígenas pemones. El último de ellos, Rolando García, de 52 años, murió el pasado sábado por “complicaciones de las heridas por arma de fuego” que había recibido.

También informaron las autoridades que en el hospital de Boa Vista (capital de Roraima, a 215 kilómetros de la frontera) hay  una gran cantidad de heridos que cruzaron en ambulancia la frontera, pese a que fue cerrada por orden del presidente Nicolás Maduro, para recibir asistencia en Brasil ante la escasez de medicinas en Venezuela.

Lea también: Acusados dos venezolanos en Texas por sobornar a funcionarios de PDVSA

Además señaló Foro Penal, que durante los días 22 y 23 de febrero hubo varios heridos de bala durante el enfrentamiento entre militares y civiles armados afines al gobierno en las poblaciones cercanas a la frontera con Brasil y también en pueblos colindantes con Colombia. Sin embargo, la oficina de la alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos habla de 300 el total de personas lesionadas. (AFP).

FOTOS:

Actualidad y Gente

Última Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.