Foto Archivo
Hoy murió el ciudadano venezolano indígena de la etnia Pemón y guía del Tepuy Roraima, Rolando García, convirtiéndose en el 6to fallecido  por impactos de balas entre el 22 y 23 de febrero, por militares venezolanos en la frontera con Brasil, escribió Alfredo Romero, a través de su cuenta personal Twitter. Además se conoció que hay muchos heridos por impactos de bala en los hospitales de la zona.

En horas de la mañana de hoy falleció Rolando García, ciudadano indígena y guía del Tepuy Roraima, quien es la sexta víctima del ataque perpetrado por militares venezolanos en la frontera entre Venezuela y Brasil el pasado fin de semana.

Lea también: Muere la primera diputada transgénero en Aragua

Según Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano (FPV), señaló que García es el cuarto pemón asesinado en los hechos registrados entre el 22 y 23 de febrero en Santa Elena de Uairén, donde un grupo de indígenas se enfrentaron a los funcionarios castrenses que impidieron el ingreso de ayuda humanitaria aprobada por la Asamblea Nacional.

Romero destacó que aún hay muchos heridos por impacto de bala en los hospitales de la zona. “Algunos muy graves en Boa Vista“, reseñó versionfinal.com.ve.

Lea también: Acusados dos venezolanos en Texas por sobornar a funcionarios de PDVSA

Los otros tres pemones asesinados fueron identificados como Zoraida Rodríguez, José Elsy Pérez y Kliber Pérez, y dos civiles llamados José Rodríguez y José Barrios.

FOTOS:

El Libertario

espanol24.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.