El doctor Samuel Viloria, falleció en Maracaibo, estado Zulia, por Covid-19. Es la víctima 27 en Venezuela. Además de seis médicos venezolanos que perdieron la vida por esta enfermedad en el exterior.

Foto Archivo

Murió la madrugada de este martes 16 de junio, el doctor Samuel Viloria, exdirector del Hospital Universitario de Maracaibo, HUM, por Covid-19.

Lea también: Táchira registra 154 casos por Covid-19. Total en Venezuela 2.879 contagios

El Dr. Viloria, se convirtió en el primer médico venezolano que muere en el país por coronavirus y es la víctima 27 a causa esta enfermedad.

Foto Archivo

Al menos seis médicos venezolanos han perdido la vida por esta enfermedad  en el exterior, tal como lo detalla el recuento de Médicos Unidos de Venezuela, MUV.

Se conoció de manera extraoficial que hay otros dos médicos contagiados en la Unidad de Cuidados Intensivos del HUM.

Lea también: Expolicía que mató a George Floyd quedó libre al pagar 750 mil dólares de fianza

Por su parte, el Colegio de Médicos del estado Zulia destacó que el Dr. Viloria prestó sus servicios dentro del área sanitario-asistencial, como especialista en el área de Salud Pública en Epidemiología, base sobre la cual ejerció cargos administrativos como director del hospital Dr. Régulo Pachano Añez (Sanipez), director del Sistema autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), donde falleció; subdirector médico del hospital Dr. Adolfo Pons, así como también miembro del personal docente y de investigación de Pregrado y Postgrado en la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia. Hasta el momento de su deceso se desempeñó como epidemiólogo del hospital Dr. Adolfo Pons.

FOTOS:

800Noticias

Contrapunto.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.