El profesional de la medicina, Li Wenliang, quien advirtió y fue reprendido por la policía de Wuhan después de alertar al público de una posible enfermedad “similar al SARS” en diciembre de 2019, falleció este jueves a causa del coronavirus, que ha matado a más de 500 personas en China, luego de permanecer en estado crítico y recibir tratamiento de emergencia.

Foto Archivo

Este jueves confirmó el Hospital Central de Wuhan, en China,  el fallecimiento del doctor que advirtió sobre el brote de coronavirus a sus colegas, Li Wenliang,  de 34 años, tras informes contradictorios sobre su condición.

Lea también: Liberado el abogado Jesús Berro, exdirector de la Policía del estado Táchira

«En la lucha contra la epidemia de la neumonía del nuevo coronavirus, el oftalmólogo de nuestro hospital, Li Wenliang, desafortunadamente resultó infectado. Li murió pese a todos los esfuerzos para reanimarlo. Lamentamos profundamente su muerte», indicaron las autoridades del hospital.

El pasado 10 de enero, el galeno trató a una mujer con glaucoma, a quien días después le confirmaron que estaba infectada por coronavirus 2019-nCoV. Además, los padres del médico también se habían contagiado.

Foto Archivo

Es de recordar, que la muerte de Li primeramente fue desmentido, también la prensa oficial se retractó, e incluso borraron las publicaciones en redes sociales en las que informaron del deceso.

Lea también: Murió de cáncer de estómago Popeye, jefe de sicarios de Pablo Escobar

Hasta los momentos, el número de víctimas mortales por el coronavirus supera los 500 pacientes, mientras que los infectados confirmados son cerca de 30.000 en el mundo, ya que el brote se ha extendido a más de 25 países.

FOTOS:

Univision

Telesurtv.net

AS.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.