Nicholas Bett, durante una de sus competencias
El atleta  Nicholas Bett murió tras haber perdido el control del vehículo cuando regresaba a casa de los Campeonatos de Atletismo.

El campeón del mundo en 400 metros vallas en 2015, el keniano Nicholas Bett, de 28 años, falleció este miércoles en un accidente de tránsito en una famosa región de entrenamiento en altura, dijeron la policía y su entrenador.

Bett regresó el lunes al país tras disputar el Campeonato de África en Nigeria.

Reseñó el portal de noticias www.kistindiario.com, que el deportista falleció en un siniestro registrado a primera hora de la mañana del miércoles en la carretera entre Eldoret y Kapsabet, dos de las localidades más conocidas del país, en la región occidental del Valle del Rift, explicó el comandante de la policía del condado de Nandi, Patrick Wambani.

El todoterreno Toyota Prado de Bett golpeó unos baches en la carretera y volcó, según dijo su entrenador, Vincent Mumo, a The Associated Press. Mumo señaló que el sinestro tuvo lugar alrededor de las 06:00 de la mañana.

Bett ganó la medalla de oro en la prueba de 400 metros vallas en los Mundiales de 2015 en Beijing, una victoria histórica en esa disciplina para Kenia, que es una potencia en carreras de larga y media distancia.

Además ganó preseas de bronce en el Campeonato de África de 2014 en 400 metros vallas y en el relevo 4×400.

Ante esta situación la Federación de Atletismo de Kenia envió sus condolencias a la familia. El hermano gemelo de Bett, Aron, formó parte del equipo de 4×400 que ganó el oro en el campeonato continental la semana pasada. Nicholas Bett no integró ese equipo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.