El fallecido es Luis Alvarez de 17 años, quien fue asesinado mientras participaba en las manifestaciones en Palmira, municipio Guásimos.
Atendiendo el llamado al Plantón nacional hecho por la dirigencia opositora el estado Táchira tuvo una intensa jornada de protestas que dejó como saldo un fallecido, varios heridos de bala, sedes policiales y prefecturas quemadas, así como daños a viviendas y comercios.
Desde tempranas horas de la mañana iniciaron las manifestaciones con cierre de vías en las principales calles y avenidas de la ciudad de San Cristóbal; así como también en los diferentes municipios del estado.
El transporte público no trabajó y pocos comercios abrieron sus puertas, los cuales a medida que avanzaba el día cerraron, puesto que las protestas aumentaron.
Las avenidas Carabobo, 19 de Abril, Ferrero Tamayo, Rotaria y España, estuvieron cerradas en diferentes puntos, donde los manifestantes colocaron obstáculos para impedir el tránsito de vehículos.
En otros sectores como Barrio El Lobo, Barrio Obrero, Los Teques y otros, los manifestantes cerraron sus calles y colocaron avisos y pancartas en rechazo a los gobiernos regional y nacional.
Fuertes enfrentamientos
En diferentes municipios del Táchira se produjeron las protestas con cierre de vía; y en algunos se presentaron situaciones irregulares y alteración del orden público como en Colón, municipio Ayacucho y en Palmira, municipio Guásimos. En estos dos municipios hubo heridos de bala y la quema de las sedes policiales.
A medida que avanzaba el día subía la tensión, y en horas de la tarde habitantes de urbanizaciones cercanas a la Avenida Rotaria denunciaron que grupos armados no identificados atacaron las viviendas causando destrozos y amenazaron a quienes se encontraban manifestando.
De igual manera en horas de la noche reportaron la quema de la Prefectura de La Concordia y situaciones de saqueos en el sector Barrancas.
Joven fallecido
En la localidad de Palmira, municipio Guásimos fue asesinado el joven de 17 años, Luis Alvarez, quien se encontraba participando en las protestas, presuntamente por un impacto de bala en el pecho.
La muerte del menor fue confirmada por el Defensor del Pueblo Tarek William Saab.
Posteriormente se conoció de otro fallecido en Capacho Independencia, según versiones de los manifestantes cuando quedó atrapado en medio del enfrentamiento entre quienes protestaban y los cuerpos policiales. Otra versión es que el hombre de 32 años fue asesinado cuando se resistió al robo. Se espera la versión oficial de las autoridades.
A continuación las gráficas de algunas de las protestas









