Angustia y preocupación viven los venezolanos en las agencias bancarias
Angustia y preocupación viven los venezolanos en las agencias bancarias

Hasta el 18 de diciembre extendió el cierre fronterizo el presidente de la República, Nicolás Maduro quien indicó durante su intervención de la noche del jueves que las fronteras con Colombia y Brasil permanecerán cerradas, en lo que según aseguró forma parte de las medidas en contra de las mafias involucradas en el contrabando de efectivo.

En ese sentido solicitó el apoyo de los estados fronterizos en el cumplimiento de la decisión tomada, al tiempo que expresó su deseo de mantener buenas relaciones comerciales y diplomáticas con los países vecinos. 

5 días para canje de billetes

Por otra parte el Mandatario anunció que el canje y depósito de los billetes de 100 bolívares se realizará desde este viernes 16 y hasta el 20 de diciembre en las taquillas del Banco Central de Venezuela en Caracas, con lo que contradice el plazo de diez días que había anunciado el pasado 11 de diciembre.

De igual manera explicó que para el canje y depósito se dispone de treinta taquillas en la sede del Banco Central de Venezuela, ubicado en la avenida Urdaneta de Caracas. Dijo que las personas naturales y jurídicas pueden depositar en las cuentas en cualquier entidad bancaria pública o privada.

Advirtió que en todas las agencias bancarias estarán funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia), como garantía de que se cumpla el lapso establecido.

Dijo que ya comenzó el proceso de distribución de las monedas de 100, 50 y 10 bolívares y aseguró que en los próximos días entrará en circulación el billete de Bs. 500 y que en el mes de enero los otros billetes del nuevo cono monetario, 1.000, 2.000, 10.000 y 20.000.

Finalmente anunció que se extiende por noventa días la reducción del 2% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en todas las transacciones electrónicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.