Nikita Morgachev y Pavel Sorin resultaron positivo por la sustancia prohibida meldonium durante las pruebas en un campo de entrenamiento en Grecia

Expulsaron a dos remeros rusos del equipo olímpico para los próximos Juegos de Tokio después haber dado positivo por dopaje. Así lo indicó este miércoles la agencia estatal de noticias TASS y su responsable olímpico Stanislav Pozdnyakov.

Lea también: Brasil en busca de otra Copa en el Maracaná

«Ambos atletas están suspendidos provisionalmente de las competiciones y los entrenamientos; y están excluidos del equipo olímpico», dijo Pozdnyakov. Los remeros se identificaron como Nikita Morgachev y Pavel Sorin, que dieron positivo por dopaje, la sustancia prohibida meldonium durante las pruebas en un campo de entrenamiento en Grecia.

El seleccionador de remo de Rusia, Alexei Svirin, dijo que ahora deben decidir sobre la apertura de la muestra B y averiguar cómo la sustancia llegó a los atletas.

Lea también: Detenida mujer que causó caída de ciclistas en el Tour de Francia

 

Por su parte, el entrenador de Morgachev, Alexander Kulagin, expresó sus dudas de que los atletas hubieran ingerido intencionalmente la sustancia. Sugirió que podría mezclarse fácilmente con agua y que ambos podrían haber compartido una botella.

Rusia planea enviar un total de 335 atletas a los Juegos del 23 de julio al 8 de agosto en Japón. Debido a las sanciones relacionadas con el dopaje, los atletas rusos tendrán que competir como deportistas neutrales sin su bandera ni su himno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.