De acuerdo con medios estadounidenses, Lane salió libre la tarde de este miércoles del Condado de Hennepin, donde Derek Chauvin, Tou Thao y Alexander Kueng, aún permanecen recluidos también por colaborar en la muerte del afroamericano George Floyd.

Foto Archivo

Este miércoles después de cancelar una fianza de 750 mil dólares, el oficial Thomas Lane, acusado de la muerte de George Floyd, salió en libertad condicional.

Lea también: Aprehendidos tres exgerentes de DirecTV

Según informaron medios estadunidenses que Lane salió esta tarde de la cárcel del Condado de Hennepin.

Foto Archivo

Lane, junto con Derek Chauvin, Tou Thao y Alexander Kueng, están acusados de la muerte de Floyd durante un arresto.

Sin embargo, el principal acusado es Chauvin, oficial que sometió a Floyd y aplastó su cuello, hasta asfixiarlo en Minneapolis, por este hecho, le juez encargada del caso colocó una fianza de un millón de dólares para quedar en libertad.

Foto Archivo

Tras la muerte de Floyd se registraron diversas movilizaciones de estadounidenses que han desatado protestas donde se han pintado y derribado monumentos en Estados Unidos.

Autoridades de Minneapolis presentaron durante las audiencias realizadas pruebas y cargos contra los tres oficiales que dieron muerte a Floyd, así como se contenían videos donde las personas captaron el momento en que se registraron los hechos.

Foto Archivo

Es de recordar que el daño físico que se le propició durante el arresto a Floyd le causó la muerte, perdiendo el conocimiento y la respiración.

Lea también: Encuentran cadáver de venezolano en el corregimiento Agua Clara en Cúcuta

Diversas propuestas se han desatado en Estados Unidos, así como otras partes del mundo, donde las personas están indignadas por la forma racial de tratar a esa persona.

FOTOS:

El Dictamen

Yahoo Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.