Esta semana ya se comenzaron a conocer los resultados de las primeras acciones del “Comando antigolpe” recientemente instalado

Esta semana ya se comenzaron a conocer los resultados de las primeras acciones del “Comando Nacional Antigolpe” recientemente instalado por el gobierno de Nicolás Maduro, que fue activado el pasado martes y dirigido  por el vicepresidente, Tareck El Aissami, dejando como resultado la encarcelación de siete adversarios al gobierno. El denominado “comando antigolpe”, desde ya asoma la intención de que será el arma con la cual Maduro enfrentará a la dirigencia opositora de este país.

Es importante destacar que esta arremetida inicia justo tres días después en   que la mayoría opositora de la Asamblea Nacional declarara a Maduro en “abandono del cargo”, culpándolo de la crisis política y económica.

Los siete nuevos encarcelados

Entre los recientes encarcelados que se suman a la lista de presos políticos de Venezuela se encuentra el Exministro de Defensa del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013), Raúl Baduel,  quien años después pasó a ser crítico de ese gobierno, Baduel, de 61 años  estaba en libertad condicional desde agosto de 2015 y este jueves fue acusado de maniobras desestabilizadoras. Ayer, el  general en retiro fue enviado nuevamente a prisión.

Al seguir con la lista, el pasado miércoles, agentes de inteligencia también apresaron al diputado Gilber Caro y a los concejales Jorge Luis González y Rosmer Rubio, de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Entre tanto, Voluntad Popular denunció este jueves que también detuvieron al concejal Roniel Farías. Así mismo, fue detenido el dirigente juvenil del partido Voluntad Popular en el estado Bolívar, Irwing Rocca, por efectivos del Sebin.

A estos nuevos encarcelados se suma otro más, el  también dirigente de la tolda naranja, Luis Somaza, quien denunció su situación a través de su cuenta en Twitter en donde precisó que la detención -arbitaria- fue realizada junto a la del concejal de la entidad, Roniel Farias.

Reacciones ante la arremetida…

Ante esta nueva  arremetida del Gobierno nacional contra dirigentes opositores, las reacciones no se hicieron esperar, unos a favor de la decisión y otros en contra:

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que la única herramienta que tiene el gobierno frente al pueblo es utilizar el miedo y el terror y por eso ha juramentado un grupo que llaman “comando antigolpe”.

El ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, aseguró que fue develado “un plan terrorista desestabilizador”, con el cual vincula a los detenidos y a Lilian Tintori, esposa del encarcelado opositor Leopoldo López.

-El general Baduel mantenía reuniones conspirativas, y que los otros capturados estaban en posesión de armas y explosivos, señaló Reverol.

Por otra parte, Lilian Tintori salió a la palestra pública para defenderse y manifestó “Es falso que haya un golpe. Queremos una salida a este desastre de forma constitucional, pacífica y electoral”.

De igual manera, Sergio Vergara, coordinador regional de Voluntad Popular (VP), expresó “Repudiamos el secuestro desde el Táchira una vez más donde se fragua una componenda en contra de un líder opositor y de la Unidad democrática.

-Estamos en una situación repetida, la vivimos con Leopoldo López en 2014, cuando con la intención de venir al Táchira, ya Vielma Mora lo señalaba de venir a sembrar violencia; la misma situación atravesamos con Daniel Ceballos, con José Vicente García, con señalamientos del gobernador Vielma Mora, a quien responsabilizamos de ser parte de la componenda nacional de este supuesto “comando antigolpe” que ordenó  perseguir a la disidencia democrática del Táchira y Venezuela- puntualizó Vergara.

Finalmente el dirigente de Voluntad Popular destacó “Desde el momento en que Tareck El Aissami se impuso en la vicepresidencia lo hizo para perseguir, apresar y secuestrarle la libertad a los venezolanos. En ese sentido, ratificamos nuestro sentido de lucha, la voluntad de seguir adelante desde la Unidad Democrática, que está convencida y clara en que este gobierno va de salida”.

¿Cree usted que el Gobierno nacional crea el “Comando antigolpe” para desviar la atención de los problemas graves que están afectando la vida de los venezolanos?. Deje su comentario.

Thaís Aguilar CNP 9810

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.