En el mundo actual, cuando la mayoría de las personas sufren de estrés y se alimentan mal debido a un estilo de vida agitado, el estómago es el órgano del cuerpo humano que más consecuencias sufre.

alimentos estómago

Es así como la acidez, reflujo, gastritis, ulceras y mucho más, se han convertido en enfermedades muy frecuentes hoy día. Por esa razón es importante cuidar la alimentación y llevar una dieta que ayude a fortalecer y proteger el estómago.Los alimentos más recomendados para tener un estómago saludable son los siguientes:

Lea también: Estos son los mejores remedios naturales para aliviar los dolores musculares

Quínoa

Es energizante, nutritiva y ayuda a proteger las paredes intestinales, previniendo enfermedades gástricas.

Trigo

Tiene propiedades similares a la Quínoa y junto al trigo son la base fundamental de la dieta de todas aquellas personas que desean mantener un estómago saludable.

Zanahoria y calabaza

Aportan mucha energía al organismo y ayudan en la digestión debido a que lubrican y relajan el estómago y los intestinos.

alimentos estómago

Verduras de raíz

La cebolla, ajo y jengibre ayudan a limpiar el estómago, es decir sacar esos residuos que quedan después de la digestión, indispensable para tener un estómago sano.

Avena

Este alimento es muy completo y produce saciedad, por lo que evita comer entre comidas. También es excelente para la digestión por su alto contenido en fibras.

Canela

Se utiliza para combatir la diarrea y las irritaciones estomacales; además ayuda a eliminar los gases que se quedan en los intestinos y producen fuertes dolores estomacales.

frutas estómago

Aguacate

Excelente para el estómago gracias a los aceites naturales que contiene; además de ser fuente de potasio y fibra.

Hinojo

Es un antiinflamatorio natural, además de antiflatulento. Sus semillas son muy utilizadas como remedio para los gases.

Frutas

También hay una variedad de frutas que además de sabrosas, nos ayudan a mantener nuestro estómago saludable, previniendo enfermedades como la gastritis. Estas frutas son:

manzanas estómago

Manzana

Esta fruta contiene una sustancia llamada pectinas que ayuda a reducir la inflamación de la mucosa del estómago, relajando el sistema digestivo. También ayuda a combatir la acidez.

Calabaza

Tiene fibra soluble y es buena para estimular el aparato digestivo sin provocar inflamación.

Arándanos

Son considerados ideales para prevenir la gastritis. Contienen flavonoides, antioxidantes y compuestos naturales que ayudan en las inflaciones de las paredes gástricas.

Bananos (plátanos)

Por su contextura blanda y fácil de digerir, es un buen alimento muy recomendado para los problemas gastro – intestinales.

frutas estómago

Papaya (lechosa)

Es una de las frutas más utilizadas para tratar problemas relacionados con el estómago y los procesos digestivos.

La podemos consumir en trocitos o jugos, a cualquier hora del día, pues suaviza el estómago y lo refresca.

Cereza

Esta fruta está enriquecida con antocianinas y ayudan a reducir molestias estomacales.

Lea también: La dieta diaria que debes seguir para prevenir la osteoporosis

Además de consumir estos y otros alimentos recomendados para la salud del estómago, se deben seguir ciertas normas como comer a la hora, masticar bien la comida y mantenerse hidratado consumiendo abundante agua.

Si la información te parece de interés por favor compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos. También nos gustaría conocer tu recomendación y opinión sobre cómo mantener un estómago saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.