El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz,  informó que en las próximas reuniones insistirán en las elecciones generales o el referéndum revocatorio

El gobierno y la oposición emitieron una declaración conjunta denominada “Convivir en paz” , para dar a conocer los primeros acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo entre ambas partes.

Entre los acuerdos pactados están:

  • Elecciones parlamentarias en el estado Amazonas
  • Respeto a la autonomía de la Asamblea Nacional (AN)
  • Elección de 2 nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE)
  • Liberación de «personas detenidas»
  • Abastecimiento de medicinas y alimentos

En el comunicado, ambas partes se comprometieron a cumplir con los preceptos constitucionales. Expresaron su “firme compromiso” para convivir de manera pacífica y constructiva para «desterrar la violencia».

“Convivir en paz” fue leído por el enviado del Vaticano, monseñor Claudio María Celli, quien informo que «el gobierno nacional y la MUD asumieron el compromiso de poner en práctica una hoja de ruta que permita normalizar la relación constitucional entre los poderes del Estado».

«Seguiremos hasta obtener el paso más importante, las elecciones o el referéndum revocatorio», expresó el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

El gobierno y la oposición se comprometieron a resolver las diferencias políticas de manera constitucional. «Solo unidos somos más fuertes, creemos en el diálogo siempre y cuando se cumpla los derechos constitucionales».

Información de el-nacional.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.