Las autoridades de salud descartaron que las mascarillas protejan a los ciudadanos del contagio de coronavirus: estas solo deben ser utilizadas por el paciente infectado y por el personal médico.

prevención coronavirus

Cada día son más los países con casos de Coronavirus en el mundo y la cifra de fallecidos y contagiados crece rápidamente.

Ante la amenaza más contagios, autoridades de salud dieron a conocer las recomendaciones más importantes para prevenir la expansión del Covid-19.

Lea también: Confirman primer caso de coronavirus en Colombia

¿Qué debo hacer si presento síntomas?

Si presentas tos, dificultad para respirar, neumonía, dolor de músculos, diarrea, entre otros síntomas, el médico internista sugiere no acudir a un centro de salud; en cambio, quedarse en casa y llamar al número de emergencia.

“Eso es exactamente lo que no hay que hacer porque, si tiene coronavirus, lo va a difundir. (…) Hay un personal de élite de epidemiología que va a la casa, toma la muestra a la persona sin costo y ahí se queda hasta que sale el resultado”, indicaron las autoridades.

aeropuerto coronavirus

¿Qué puedo hacer para evitar la expansión del virus?

Asimismo las autoridades de salud descartaron que las mascarillas protejan a los ciudadanos del contagio: estas solo deben ser utilizadas por el paciente infectado y por el personal médico.

“El paciente que está en casa tiene que tener una mascarilla cada vez que entran a atenderlo. Tiene que haber una sola persona designada de la casa”, y recomiendan que el paciente utilice una vajilla propia, que puede ser marcada con esmalte de uñas.

Lea también: Coronavirus en Chile y Argentina

Asimismo, sugieren no usar papel desechable al momento de estornudar; en cambio, utilizar la manga de la ropa para cubrirse la boca durante el estornudo. “Eso va a contener [el virus], porque el tema no es solamente atender a la persona, después viene cómo se desechan los elementos con los que se le atiende. (…) Ahorita lo más importante es la contención”, indicó.

Por último, los médicos opinan que la revisión en los aeropuertos no debería ser aleatoria si se busca que no ingresen más casos de Covid-19 al país.

Fuente: RPP Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.