El desfile iniciará a partir de las diez de la mañana desde la avenida España

Este sábado 14 de enero se estará realizando el tradicional desfile de feria de San Sebastián donde se espera contar con la participación de cuarenta y siete agrupaciones, entre carrozas, comparsas y bandas de diferentes municipios de nuestra entidad andina, asegurando que este desfile estará dedicado a los niños.

La información fue dada a conocer a los representantes de los distintos medios de comunicación por el coordinador general de la actividad, profesor Ciro Pérez, quien explicó que como bien es conocido está actividad es organizada por la Alcaldía del Municipio San Cristóbal, a través del  Instituto Autónomo Municipal de Feria Internacional de San Sebastián  (IAMFISS), asegurando que el desfile iniciará  a partir de las diez de la mañana, desde la avenida España, específicamente donde está ubicado el monumento a los ciclistas, frente a la entrada del conocido Core 1, y termina en la antigua sede de Cotatur.

Destacó que el desfile contará con la asistencia de unos 2 mil 300 artistas, distribuidos en   unos mil 800 que se desplacen a pie y 400 entre carrozas y carros que a partir de las diez de la mañana recorrerán, bailando y mostrando su espectáculo. “Son dos kilómetros 200 metros de recorrido, que aspiran terminar en tres horas, el opening o apertura de la actividad será en la tribuna principal, que estará a la altura del Castillo de la Fantasía, donde la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos, presidirá la actividad con las demás autoridades del municipio capital”, explicó Ciro Pérez.

-El inicio está previsto con la lectura del bando de feria a cargo del grupo de flamenco “Danza y arte”, que dirige Rocío Rodríguez, y Chanto Salvador, quien se presentará con “Ciudad Cordial”, el tema oficial de la Feria de San Sebastián-, manifestó.

Igualmente agregó el organizador general del desfile que los siete estados visitantes que traen bandas y comparsas, son: Zulia, Portuguesa, Falcón, Mérida, Miranda, Carabobo, Aragua; y los municipios del estado que participan con carrozas son: Capacho Viejo y Capacho Nuevo, San Cristóbal, Junín, Fernández Feo, Guásimos, Córdoba, Cárdenas y Libertad; entre todos llevarán trece bandas, diecisiete carrozas, otro tanto de comparsas y carros alegóricos a los diferentes concursos de belleza que hay en nuestra entidad; solamente siete carrozas son hechas por artesanos de El Abejal de Palmira.

Peregrinos del Santo Cristo de La Grita

De igual manera se pudo conocer que se presentará una carroza por parte  de los peregrinos del Santo Cristo de La Grita, con alrededor de cien devotos, que participan por primera vez en el desfile de feria.

Finalmente, invitó a la ciudadanía en general a disfrutar de un espectáculo que es anual y que esperan que sea bonito y alegre, “porque ante esta situación compleja que tenemos, necesitamos recrear”.

Thaís Aguilar CNP 9810

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.