
Este domingo 5 de marzo, la Asociación Andina de Niños con Cáncer (Anican) junto a la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata) realizarán la sexta caminata en solidaridad con los niños oncológicos con el propósito de recaudar fondos para los tratamientos médicos de los más pequeños.
La información la dio a conocer el presidente de Asogata, Leonardo Figueroa, quien destacó que la caminata tiene como salida y llegada la sede de Asogata, concentración que está prevista para las 8 de la mañana.
El recorrido iniciará por la parte posterior de Asogata, (entrada al Restaurant Rancho Ganadero) seguirá por la avenida Universidad, continúa por la avenida Los Agustinos, con retorno en la avenida España, para retomar el canal subiendo de la avenida Los Agustinos hasta el semáforo de Subway, y subir a Asogata, al mismo punto de partida.
Se conoció que desde hace dos años la Asociación de Ganaderos apoya en logística esta noble causa, cuyos recursos recaudados durante la actividad serán destinados a la compra de tratamientos y exámenes médicos.
Inscripciones abiertas para todo público
Las inscripciones se llevan a cabo en la Casa Abrigo Anican, en la calle 4 de la Unidad Vecinal, y en el supermercado Hiper Baratta, así como también el día del evento. Tiene un valor de dos mil bolívares por persona, el cual incluye un kit con el número, chapa y pulsera. Con la ayuda de la comunidad y el aporte en esta causa son cientos de niños que pueden seguir batallando con esta enfermedad.
De igual forma, los asistentes al evento podrán disfrutar de las diferentes actividades de recreación que las asociaciones han preparado para toda la familia: bailoterapia, inflables para los niños, show de danzas y flamenco, además degustar de los diferentes platos gastronómicos; será una excelente oportunidad para compartir y colaborar con nuestros niños con cáncer, declaró Figueroa.
La fiesta para los niños de ANICAN no puede faltar
Por su parte, afirmó que el Comité de Damas de Asogata les brindará una fiesta infantil a los niños de Anican, donde se tiene previsto para los pequeños de la casa, comida, golosina, juegos y mucha diversión.