El próximo viernes la NBA tiene previsto autorizar la reapertura de instalaciones para entrenamientos. Estas medidas son tomadas en cuenta, luego de que algunos estados y ciudades de EE.UU. estén liberando restricciones, como la de quedarse en casa, impuestas por la pandemia ante el Covid-19.

Foto Archivo

A partir de este 01 de mayo, la  NBA permitirá abrir instalaciones deportivas en las ciudades que estén flexibilizando el confinamiento, solo para entrenamientos individuales, según lo comunicó la noche de este sábado la propia liga.

Lea también: Cerezo: “El regreso del fútbol depende del gobierno español”

Es decir, que los jugadores podrán acudir a las instalaciones de sus equipos para realizar entrenamientos de manera individual. Y todo ello de manera voluntaria, por lo que tendrán la posibilidad de elegir qué hacer. Eso sí, en ningún caso los cuerpos técnicos de los equipos podrán organizar ejercicios ni prácticas en grupo.

Esta medida es tomada en cuenta, luego de que hicieran una solicitud algunos propietarios y ejecutivos de las franquicias de la NBA, pues, consideran que la vuelta a los entrenamientos por parte de sus jugadores puede efectuarse de una manera absolutamente controlada y segura, sin tener que poner nunca en riesgo la salud de los mismos. “Si nuestros jugadores pueden viajar y entrenar por su cuenta en un gimnasio de Atlanta, tendrían que poder hacerlo en nuestras instalaciones”, comentaba un manager general a ESPN, con motivo de unas informaciones que apuntaban a que había varios jugadores de la liga que estaban preguntando a sus dirigentes por la posibilidad de viajar a Atlanta para empezar a entrenar en unas instalaciones deportivas que allí abren 24 horas.

Sin embargo, no todas las franquicias están muy de acuerdo con esta reapertura. Al enterarse de la noticia, varios de ellos expresaron su preocupación a fuentes de ESPN, señalando que no ven tan factible el que se pueda garantizar al cien por cien esa seguridad que necesitan los jugadores para poder entrenar, aunque sea  individualmente.

Hasta los momentos, no están definidos con precisión aquellos que podrán volver a entrenarse en las instalaciones deportivas, pero lo que sí queda claro es que en estados en los que ahora mismo haya medidas más restrictivas debido a las altas cifras de contagios, como pueda ser Nueva York, no se aplicará. No obstante, la NBA va a trabajar con aquellas franquicias cuyos jugadores no vayan a poder regresar a los centros de entrenamiento a fin de que no les perjudique con el resto de los equipos.

Lea también: El 8 de junio podría retornar La Premier League

Lo importante es que se trata de aprovechar la desescalada que se está produciendo bajo el mando de algunos gobiernos locales para avanzar en la vuelta a la normalidad de la competición, pero no provoca que la liga pueda dar ahora mismo garantías para el regreso de los partidos.

FOTOS:

The World News Platform

El Nuevo Herald

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.