Se acerca el gran día de la 89 entrega de los premios que reconocen a lo mejor del cine. La fecha anunciada por la Academia es el 26 el domingo 26 de febrero en Los Ángeles.

A continuación los nueves filmes que buscan el Oscar a mejor película:

La La Land (La ciudad de las estrellas)

El musical La La Land, una carta de amor a la ciudad de Los Ángeles (California), arrancó la carrera hacia los Óscar con la misma fuerza que Titanic (1997) y que All About Eve (1950), todas ellas con la misma cifra récord de 14 nominaciones.

Mia, una aspirante a actriz que trabaja como camarera, y Sebastian, un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima amenaza con separarlos. Dirigida por Damien Chazelle y tiene catorce nominaciones.

Arrival (La llegada)

Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre… Adaptación del relato corto «The Story of Your Life» del escritor Ted Chiang, ganador de los reconocidos premios de ciencia ficción Hugo y Nebula. Tiene ocho nominaciones y está dirigida por Denis Villeneuve.

Hacksaw Ridge (Hasta el último hombre)

Con seis nominaciones y dirigida por Mel Gibson narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la batalla de Okinawa, en el Pacífico durante la II Guerra Mundial, y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso.

Hidden Figures (Figuras ocultas)

Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn. Obtuvo tres nominaciones y está dirigida por Theodore Melfi.

Lion

Dirigida por Garth Davis y con seis nominaciones. Saroo Brierley es un niño que con tan sólo cinco años se perdió en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Tras un largo viaje acabó siendo adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica.

Moonlight

Esta película dirigida por Barry Jenkins logró ocho nominaciones y cuenta la historia de Chiron, un joven afroamericano con una difícil infancia, adolescencia y madurez que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo y encuentra el amor en lugares inesperados. Al mismo tiempo, tiene que hacer frente a la incomprensión de su familia y a la violencia de los chicos del barrio.

Hell or High Water (Comanchería)

Bajo la dirección de David Mackenzie. Trata sobre un padre divorciado y su hermano, un presidiario recién salido de la cárcel, se dirigen al Oeste de Texas; han concebido un plan desesperado para poder salvar la granja familiar. Obtuvo cuatro nominaciones.

Fences

Con dirección y actuación de Denzel Washington. En los años 50, un padre afroamericano lucha contra los prejuicios raciales mientras trata de sacar adelante a su familia en una serie de eventos fundamentales en su vida para él y para los suyos… Denzel Washington lleva al cine una obra de teatro que ya interpretó en Broadway. Logró cuatro nominaciones.

Manchester by the Sea (Manchester frente al mar)

Con la dirección de Kenneth Lonergan y seis nominaciones. Cuenta la historia de Lee Chandler (Casey Affleck),  un fontanero que se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano ha fallecido. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo. De pronto, Lee se verá obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi (Michelle Williams) y de la comunidad en la que nació y creció.

¿Por cuál de ellas votarías a mejor película? Tu opinión es importante, deja un comentario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.