Luis Díaz dijo que la venta de combustible en pesos también se realizará en Paraguachón, frontera con Maicao, La Guajira.

La Gobernación del estado Táchira se encuentra a la espera de la autorización de las Cancillerías tanto de Venezuela como de Colombia para abrir el paso a los vehículos del parque automotor colombiano, para la compra de combustible venezolano.

La información fue suministrada por el encargado de la Secretaría General de Gobierno del estado Táchira, Luis Díaz, quien además indicó que mientras esto sucede “se diseña un corredor vial para la entrada y salida de los vehículos procedentes de Colombia”.

Es importante recordar que hasta la presente por los puentes internacionales que unen a ambos países, solo está permitido el paso peatonal.

En ese sentido el funcionario del gobierno estadal dijo que se está cumpliendo con lo dispuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro quien el pasado 29 de diciembre autorizó la venta de combustible en moneda extranjera, incluida la colombiana, a partir del 2 de enero.

Asimismo afirmó que solo están a la espera de la autorización de las Cancillerías para que las estaciones de servicio inicien sus operaciones en pesos colombianos.

Díaz calificó la medida como un paso muy importante en el proyecto que comenzó cuando los presidentes Hugo Chávez de Venezuela y Álvaro Uribe de Colombia, firmaron el decreto de abastecimiento de combustible en La Guajira y Arauca en el año 2007, el cual pretendía la venta de más de 37 millones de litros.

Dijo que desafortunadamente en ese tiempo hubo mafias y diferencias diplomáticas que evitaron que se concretara el convenio, al tiempo que aseguró que a pesar de las diferencias entre ambos gobiernos se pueden generar mecanismos para la defensa de la economía y el poder adquisitivo de los habitantes de la frontera.

Finalmente recordó que la medida implementada por el Mandatario venezolano busca disminuir el contrabando de combustible y las denominadas mafias que se dedican al mercado negro.

Redacción Frontera7dias 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.