Foto Archivo
FBI por sus siglas en inglés, Agentes de la Oficina Federal de Investigación y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) allanaron el Banco San Juan Internacional, ubicado en San Patricio de Guaynabo, Puerto Rico, por lavado de dinero. Al parecer se encuentran implicadas personas relacionadas al Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Este miércoles Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) allanaron el Banco San Juan Internacional, ubicado en San Patricio, en Guaynabo, Puerto Rico, luego de realizar una pesquisa sobre lavado de dinero que implicaría a entidades o individuos relacionados al gobierno de Venezuela.

Douglas Leff, director del FBI, afirmó en el portal informativo www.elvocero.com  que “en estos momentos los Estados Unidos están en una guerra contra el lavado de dinero y Puerto Rico y las Islas Vírgenes son campos de batalla y hay otras instituciones financieras que continúan facilitando el movimiento de fondos, en este caso específicamente es acerca presuntamente a sanciones contra Venezuela y nuestros compañeros de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) encontraron la evidencia, que fue suficiente para que un juez creyera y emitiera la orden de allanamiento. Creemos que hay fondos relacionados a esas sanciones que están relacionadas a fondos y ganancias”, afirmó el director del FBI, Douglas Leff.

Explicó que el allanamiento, duró cinco horas,  y fueron  incautados registros, documentos y computadoras. Se espera en las próximas horas dar mayores detalles al respecto.

Continuó diciendo que sorprendentemente hay “una lista de empresas e individuos de Venezuela los que el presidente (Donald Trump), por las leyes y las normas del Departamento del Tesoro Federal específicamente, dice que ningún banco puede tratar con esas personas y empresas. OCIF ha descubierto la evidencia que nos indican la presencia de movimiento entre estas entidades”, destacó.

FOTOS:

Contexto Diario

Atodomomento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.