Por temor de infectar a otras personas con coronavirus, la enfermera que trabajaba en primera línea del combate contra el covid-19 en Lombardía, Italia, Daniela Trezzi, decidió acabar con su vida. Sin embargo, las autoridades de ese país investigan este hecho.

Foto Archivo

Murió Daniela Trezzi, de 34 años, enfermera italiana, laboraba en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Italia, hasta que dio positivo por covid-19. Luego de haberse enterado que se contagió de la enfermedad, decidió quitarse la vida.  El deceso de Trezzi fue confirmado a través de un comunicado emitido por la Federación Nacional de Enfermeros de Italia el pasado 24 de marzo del 2020.

Lea también: 172.434 personas recuperadas por coronavirus a nivel mundial

Se conoció que Trezzi se había enfrentado a niveles muy elevados de estrés tras enterarse de que se había contagiado del covid-19, pues temía haber infectado a otras personas. La enfermera había trabajado en el Hospital San Gerardo en Monza, una ciudad ubicada a unos 20 kilómetros al norte de Milán.  Sirvió como parte del equipo médico de la unidad de cuidados intensivos de ese centro de salud hasta que tuvo que ser aislada tras ser diagnosticada con covid-19.

Foto Archivo

La Federación detalló que «cada uno de nosotros elige esta profesión para bien y, afortunadamente, para mal. Somos enfermeras». Además denunció las condiciones y el estrés al que se someten los profesionales. Según el comunicado, Trezzi no sería la primera enfermera italiana en quitarse la vida, pues una semana atrás se registró otro caso en la ciudad italiana de Venecia.

Lea también: Tour de Francia podría realizarse “a puerta cerrada” y verlo por TV

Informó el Daily Mail, que el gerente del Hospital, Mario Alparone, dijo que la enfermera había estado en cuarentena desde el 10 de marzo del 2020 y que «no se encontraba bajo vigilancia» cuando decidió quitarse la vida. Su muerte está siendo investigada por las autoridades.

FOTOS:

diariodevichada

Mundiario

El Universo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.