Lisandro Cabello, Secretario de Gobierno del estado Zulia, dijo que entre lo hallado hay dos fusiles, escopetas, rifles, cargadores y municiones. Además aseguró que todo este material es utilizado «por paramilitares» y no descartó que tenga vinculación con «las amenazas desde Colombia contra Venezuela».

Foto Archivo

El secretario de Gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, informó que a través de una comisión del Servicio de Investigación Penal del Estado, Sipez del Cpbez halló un lote de armamento en la hacienda La Púa, ubicada en el sector Puentecito, de la parroquia El Rosario del municipio Rosario de Perijá.

Lea también: A 329 suben los casos positivos por coronavirus en Venezuela

Procedimiento, efectuado el viernes 24-A,  el cual fue autorizado también por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Dijo, acompañado del director del cuerpo policial, G/B Eliézer Pereira Burgos, y del director del Sipez, coronel Carlos Manjarrez, que realizaron labores de inteligencia en la zona y dieron con una vivienda a donde, luego de solicitar al Ministerio Público y al Poder Judicial una orden de allanamiento, ingresaron y encontraron a un señor mayor de 70 años que estaba a cargo de su vigilancia.

Foto Archivo

En el interior de la moderna residencia, propiedad de un «reconocido ganadero de la zona», encontraron «dos fusiles, R15 y R16, cinco escopetas, cinco rifles, uno de ellos con mira telescópica para francotiradores, con sus cargadores, 144 municiones de 5.56 mm que le pueden dar muerte a una persona que porte chaleco; municiones calibre 9 mm, radio transmisores portátiles y uno base de largo alcance para zonas montañosas», puntualizó.

Lea también: 2 misses y 7 asistentes a una fiesta en Baruta imputados por violar la cuarentena

Instó al «dueño de la hacienda, quien tiene vinculación con el partido Voluntad Popular» a que se ponga a derecho, pues «se le garantizará todo su derecho a la defensa».

FOTOS:

Panorama

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.