“Venezuela para su reconstrucción necesita recursos que no están en el país y eso viene de la inversión extranjera. Para eso necesitas un acuerdo político”, destacó el director de Ecoanalítica.

Venezuela dólares

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que “Venezuela está entrando en otra etapa del problema inflacionario”.

Lea también: Millones de dólares necesitan la agricultura y ganadería para actualizar su tecnología

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “en Venezuela hay un alza de costo de vida en dólares que es mucho más relevante que la inflación en bolívares”.

Sostuvo que “después que usted ha caído tanto cualquier mejora pareciera un crecimiento espectacular” y agregó que la nación “necesita más para salir de esa crisis económica”.

Manifestó que “la falla de los servicios públicos, sobre todo del servicio eléctrico, impide que mejore la economía en Venezuela”.

Venezuela dólares

“Venezuela para su reconstrucción necesita recursos que no están en el país y eso viene de la inversión extranjera. Para eso necesitas un acuerdo político”, destacó.

Expresó que “los salarios dolarizados no crecen a la velocidad que suben los precios y otros no tienen salarios dolarizados”.

“Actualmente, el universo del dólar en Venezuela es mayor que el de bolívares. En el país hay buenas ideas y proyectos, pero no tienen acceso a financiamiento. Sin financiamiento hay un ancla que contiene la expansión”, explicó.

Venezuela dólares

Hace poco, acotó que las criptomonedas “llegaron para quedarse”. “Hay que considerarlas y tenerlas en el portafolio”, reiteró.

Enfatizó que el mercado de criptos en el país está “en auge, por múltiples razones y creo que es una tendencia que se mantendrá este 2022”.

Recalcó que espera que el Gobierno y la banca tomen medidas para las cuentas en dólares y los créditos.

Lea también: Venezuela es uno de los países más caros para vivir

“Espero que sí, pero hay mucha resistencia en algunos grupos de poder. Mientras eso no pase, la capacidad de crédito y de mejora en los medios de pago será limitada”, sumó.

Fuente: Finanzas Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.