Con estas dos muertes el total de fallecidos por coronavirus en Venezuela llega a siete, según lo informó Nicolás Maduro, desde el palacio de Miraflores en cadena nacional.

Nicolás Maduro

Dos nuevas víctimas mortales, uno en el estado Zulia, jubilado de 71 años, quien falleció este jueves. El segundo caso se registró este viernes 3-A , un caraqueño, habitante de San Bernardino, esposo de la segunda fallecida que tuvo el país por el coronavirus. Sumando un total de 7 fallecidos por Covid-19 en Venezuela, informó esta tarde, el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el palacio de Miraflores.

Lea también: Otro femicidio en Táchira: hombre mató a su expareja y se dio a la fuga

Explicó que el  fallecido del jueves “tenía enfermedades base: hipertenso, obeso, nefrópata, era fumador crónico”,  además mencionó que tenía antecedentes de viajes a Brasil y España. Llegó al país el pasado 8 de marzo presentando algunos síntomas. El 16 de marzo, justo cuando inició la cuarentena, comenzó con los síntomas presentando fiebre, tos seca, dolor de cabeza, dificultad para respirar por lo que acudió a una consulta de triaje al Hospital Universitario de Maracaibo, donde fue ingresado “y luego hace una neumonía bilateral con shock séptico (…) síndrome de  dificultad respiratoria severa, y otras complicaciones, su cuadro se complicó con bradicardia diastólica (…)”.

Con respecto a la segunda víctima, dijo que el hombre presentaba una serie de complicaciones de salud y murió en el Hospital de Clínicas Caracas, este viernes 3-A.

Maduro envió condolencias a sus familiares e instó a la población “a cuidarse y a fortalecer la cuarentena”.

Lea también: Sospechan que por coronavirus murió venezolano en Cúcuta

“Hemos aumentado a 52 los casos ya recuperados. Tenemos 31 casos en aislamiento domiciliario, 30 están ingresados en CDI, 20 están en los hospitales, 13 en clínicas privadas y 7 lastimosamente fallecidos en Venezuela”, señaló.

FOTOS:

Notitarde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.