Darby Boulton: “Enfermedades gastrointestinales han proliferado por la falta de control sanitario sobre la comida, ya que las personas están comiendo cualquier cosa que consiguen”

Una nueva denuncia sale a la palestra pública que involucra a  perros y caballos, pues se afirma que en el Estado Táchira, estarían vendiendo esta carne para el consumo humano, actividad ilegal lo cual se convierte en delito.

La denuncia fue hecha por Darby Boulton, autoridad única de la Sociedad Protectora de Animales, quien aseguró en sus declaraciones ofrecidas al diario El Nacional que en el estado venezolano de Táchira, fronterizo con Colombia, la carne de perro está siendo vendida como carne mechada, mientras la carne de caballo se prepara en el salchichón cervecero.

Dijo Boulton que esta actividad ilegal es reprochable desde todo punto de vista y merece ser denunciada para que todos los tachirenses estén al tanto y tenga precaución a la hora de hacer sus compras pues a la larga esto puede traer consecuencias negativas en la vida de las personas que sin saberlo consuman este tipo de carne, tanto así que podrían morir.

Por otro lado, también advirtió que se atenta contra los animales, pues éstos son sacrificados de forma inescrupulosas, sin importar nada.  Darby Boulton,  señaló “Estuvimos en Rubio, San Antonio, Capacho y Ureña y muchos mataderos ilegales. La gente dice ‘voy a comprar esta carne aquí que me sale más económica’ y no se dan cuenta que los animales no tienen ni una vacuna”.

Afirmó  “Hemos conseguido mataderos de perros, de caballos. Hemos conseguido que la carne de perro la estaban vendiendo en las calles de San Antonio como carne para esmechar, carne de caballo para el famoso salchichón cervecero que se está vendiendo más que todo en la parte de la frontera».

Darby Boulton, de la Sociedad Protectora de Animales, afirmó que las “enfermedades gastrointestinales han proliferado por la falta de control sanitario sobre la comida, ya que las personas están comiendo cualquier cosa que consiguen. Ya se procedió a cerrar varios de estos mataderos clandestinos”.

Finalmente, el llamado de Boulton es para el público en general a fin de que tengan cuidado a la hora de comprar carne, y no se arriesguen a comprarla en mataderos que funcionan de manera ilegal con el “cuento” de que venden la carne a precio más bajo.

¿Usted tiene cuidado a la hora de comprar carne?.¿Acude a mataderos clandestinos para comprarla más barata?. Deje su comentario.

Thaís Aguilar.CNP 9810

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.