En Táchira los ciudadanos acuden a la oferta de los alimentos de marcas colombianas, ya que están en un 15 por ciento menos que el valor de lo hecho en Venezuela, sin contar que muchos de esos productos son de menor calidad, pero es la alternativa que han encontrado padres de familia para intentar cubrir con las necesidades de sus hijos.
Un total de 142 dólares al mes necesita un tachirense para poder adquirir solo ocho productos de la canasta básica. Así lo informó la coordinadora política nacional de Primero Justicia, Karim Vera, quien además recordó que a la fecha el salario mínimo equivale a solo 5,24 dólares.
Lea también: Crisis económica, pandemia y redes sociales: detonante de divorcios en Táchira
En ese sentido afirmó que “un ciudadano promedio está condenado a morir de hambre”, puesto que en el Táchira “necesitamos 866,2 bolívares, equivalentes a 35,5 dólares semanales para comprar solo ocho productos de la canasta básica, frente a un salario mínimo mensual que está lejos de la realidad”.
Aseguró que es claro y notorio que el Gobierno desconoce que el cartón de huevos está en 6 dólares, el kilo de pollo en 4,5; el kilo de carne en 8, el kilo de queso en 6, el kilo de arroz en 2,5; el kilo de pasta en 2,5; el litro de aceite en 4 y el kilo de azúcar en 2 dólares.
Recordó que en el estado fronterizo los ciudadanos acuden a la oferta de los alimentos de marcas colombianas, ya que están en un 15 por ciento menos que el valor de lo hecho en Venezuela, sin contar que muchos de esos productos son de menor calidad, pero es la alternativa que han encontrado padres de familia para intentar cubrir con las necesidades de sus hijos.
En ese sentido indicó que el panorama es mucho más grave para los jubilados y pensionados, que en su mayoría deben debatirse entre la adquisición de medicinas y lo muy primordial de alimentación.
Lea también: Accidentes de tránsito marcan el inicio del 2023 en Táchira
“Estamos frente a una acción inhumana que debe ser resuelta con urgencia. No se puede continuar ignorando un escenario que se puede agravar en muy corto plazo y permitir que vuelva la crisis que vivimos hace un par de años, donde familias enteras morían de hambre”, puntualizó.