El gobernador del Táchira, Freddy Bernal  informó que para mitigar los daños ocasionados  por las lluvias se activaron puntos de atención en la Zona Norte, Sur y área Metropolitana.

lluviasLas recientes lluvias han afectado once municipios del estado Táchira, donde un total de 101 familias han perdido sus viviendas según informó el gobernador de la entidad, Freddy Bernal durante un pase nacional con el presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Bernal asegura que en Táchira no existen grupos armados alzados contra la República

El mandatario regional explicó que los municipios afectados son Andrés Bello, Ayacucho, Cárdenas, Capacho Nuevo, Jáuregui, Junín, Pedro María Ureña, San Cristóbal, San Judas Tadeo, Sucre, y Torbes, donde se han afectado viviendas y vías de comunicación.

Asimismo informó sobre la activación de  29 Comité de Gestión de Riesgo en cada uno de los municipios del estado.

“En el Táchira hay 67 pluviometros que garantizan una alerta temprana para desalojar las comunidades en riesgos y prevenir daños mayores”, acotó.

Puntulizó que 101 familias han registrado pérdida total de sus vivienda, unas por impacto de los ríos y otras por deslizamientos.

lluvias

En este sentido, el Presidente de la República se comprometió en ayudar a estas familias con la entrega de viviendas dignas, así como el envío de maquinarias para dragar ríos y despejar vías.

Por otra parte, Bernal  informó que para mitigar los daños ocasionados  por las lluvias se activaron puntos de atención en la Zona Norte, Sur y área Metropolitana.

Lea también: Zona Norte del Táchira en alerta ante afectaciones por lluvias

Destacó que están trabajando con maquinarias del estado, alcaldías y en la Zona Norte, la Asociación de Ganadores ha apoyado con el préstamo de jumbos y la realización de subastas para apoyar con logística. “Hemos realizado un gran esfuerzo en el marco de la unión cívico, militar, policial  y comunidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.