El director de la ONG “Por el bien de todos” recordó que Colombia abre clases presenciales el 15 de Julio, al entrar en vigencia la Resolución 777 del Ministerio de Salud, que autoriza el regreso a clases presenciales. Y que el sector sindical que aglutina a los educadores colombianos FECODE, (Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación) también se ha pronunciado notificando al profesorado nacional para que retomen plenamente sus actividades en todo el país.

José Rozo frontera puentes

Ante el anuncio del inicio de clases presenciales en Colombia este 15 de julio, padres y representantes de la frontera, específicamente San Antonio y Ureña manifestaron su preocupación sobre la falta de información de las autoridades sobre cómo será el paso de los miles de niños venezolanos que viven en San Antonio y Ureña, pero estudian en la ciudad de Cúcuta.

En ese sentido el líder empresarial y social, José Rozo afirmó que hasta la presente se desconoce el tratamiento que van a tener los más de 5 mil alumnos venezolanos que estudian en Cúcuta, Villa del Rosario y Boconó.

niños venezolanos clases presenciales

Asimismo resaltó que el número de estudiantes ha crecido por la falta de calidad de la educación no solo en el eje fronterizo, sino en el Táchira y el resto país.

Recordó que Colombia abre clases presenciales el 15 de Julio, al entrar en vigencia la Resolución 777 del Ministerio de Salud, que autoriza el regreso a clases presenciales. Y que el sector sindical que aglutina a los educadores colombianos FECODE, (Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación) también se ha pronunciado notificando al profesorado nacional para que retomen plenamente sus actividades en todo el país.

“La preocupación en la frontera tachirense, es que se desconoce sobre el tema y es urgente que las autoridades correspondientes, expliquen públicamente cómo será el paso por los puentes internacionales, tanto de los niños y adolescentes, como de sus acompañantes, que tienen que llevarlos, y regresar, para luego volver de nuevo a buscarlos”, aseveró.

niños venezolanos clases presenciales

Dijo que han consultado con funcionarios, civiles y militares, quienes expresan el desconocimiento de las decisiones colombianas, y dicen no tener instrucciones, pues ni siquiera se ha comentado esa «novedad».

Fue enfático al recordar que “el pronunciamiento es importante para la tranquilidad de los padres de nuestros niños y adolescentes, que no tienen la culpa de los encontronazos e incomprensión de los adultos tanto de aquí, como los de allá”.

 

Fotos referenciales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.