El diputado José Guerra informó que han surgido protestas por la falta de gasolina en 18 estados del país. “El pueblo rebelde que no acepta el racionamiento de la gasolina impuesto por este régimen”.

colas de gasolina Caracas

El diputado por el distrito Capital  y economista José Guerra, sostuvo que el plan de suministro de gasolina impuesto por el gobierno de Nicolás Maduro es un acto de descaro y discriminación social y económica.

Lea también: EE.UU detuvo dos buques griegos cargados de combustible iraní para Venezuela

“Estos fascistas con atuendo de socialistas han generado un costo económico y moral incuantificable en Venezuela, por las horas hombres perdidas y la humillación al hacer las largas colas, así como las personas que han fallecido tratando de surtir gasolina o son atracados”.

Calificó de un desastre el plan para el surtido y distribución de la gasolina, presentado por el régimen, que establece que, a partir del 1 de junio, estarían en funcionamiento unas 1.368 estaciones de gasolina, para surtir 120 litros por mes a razón de 5.000 bolívares por litro; 200 bombas premium, donde se podía adquirir cualquier cantidad de gasolina a precio de medio dólar el litro y el transporte público tendría un subsidio de 100% para no impactar el costo del pasaje.

“Del 1 al 7 de junio solo 820 bombas vendieron gasolina subsidiada, es decir el 60% de las 1.368. El resto 548 lo hizo de manera intermitente o sencillamente no vendieron gasolina. A partir del 3 de junio el racionamiento de acentuó y solo vendieron 20 litros por vehículos. El número de vehículos por cola hasta el 6 de junio fue de un promedio de 700 carros, el tiempo en las colas promedio para la gasolina subsidiada fue entre 5 a 18 de horas”.

Estación gasolina Caracas

Reveló así mismo el diputado Guerra, que en las bombas dolarizadas también los usuarios hicieron colas entre dos y cuatro horas. Además, se observó la migración sostenida de las bombas que vendían gasolina subsidiadas a las bombas dolarizadas.

Destacó además que el 70% de los pagos de la gasolina dolarizada se efectuaron en efectivo. “Estamos hablando de casi 2 millones de litros diarios de gasolina, es decir 12.500 barriles diarios, para un total de 1 millón de dólares diarios”.

¿Dónde están los reales de la gasolina? se preguntó Guerra- “El subsidio de la gasolina ha sido una burla. Los días 7, 8 y 9 de junio se observó otro tipo de discriminación, abastecen en Caracas para desabastecer a la provincia, no quieren que la televisión nacional e internacional vean las colas y la vergüenza que ello significa”.

Lea también: Juez de EEUU aprueba venta de refinerías CITGO de Venezuela

Finalmente informó que han surgido protestas por la falta de gasolina en 18 estados del país. “El pueblo rebelde que no acepta el racionamiento de la gasolina impuesto por este régimen”.

Con información de ByN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.