«Conocer el grano a fondo es una experiencia única que los las cafeterías están llevando hacia sus clientes», Gustavo Paparoni.

café

Para este año 2021 el nuevo enfoque en la industria del café se centra en el caficultor, en su trayectoria, su historia familiar, su finca y sus métodos para producir el mejor café de especialidad.

Lea también: La historia del perro rescatado por Joe Biden que marcó el regreso de las mascotas a la Casa Blanca

Gustavo Paparoni, barista internacional y consultor de negocios, destaca que dar a conocer el productor y su finca «es uno de los secretos al momento de diseñar el concepto de un local». Los dueños de cafeterías invitan al cliente no sólo a probar un buen espresso, sino también a interesarse en el origen del grano.

café

Paparoni, quien asesoró la puesta en marcha de Amanecer Coffee Store, la cafetería más grande de Venezuela, destaca que cada día es más palpable la pasión por esta bebida milenaria. Así lo pudo comprobar al capacitar a más de 60 jóvenes baristas y al diseñar el concepto y menú de este nuevo local, ubicado en Araure, Venezuela.

Lea también: Pareja huye de la pandemia a una isla. Cultiva y recoge agua

Destaca que, al iniciar una cafetería, se debe tener en cuenta el concepto, el modelo de negocio, la preparación del personal y por su puesto contar con los equipos y accesorios adecuados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.