Según Javier Tarazona la próxima entrega de regalos está prevista para los carnavales

Con regalos como carros de carreras y muñecas, miembros del Frente Urbano Carlos Germán Velasco, del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN), pretenden endulzar a niños y adolescentes de las áreas rurales de los municipios fronterizos para llevárselos a formar parte de sus filas revolucionarias.

La denuncia fue hecha por voceros del Colegio de Profesores de Venezuela, capítulo Táchira, quienes aseguraron que los niños y adolescentes afectados específicamente son quienes habitan en las áreas rurales de los municipios fronterizos de Bolívar (San Antonio), Junín (Rubio) y Rafael Urdaneta (Delicias).

Denunció Javier Tarazona, presidente del capítulo Táchira del Colegio de Profesores, que “Estamos consternados por la manera perversa como actúa la guerrilla colombiana en territorio venezolano con esta forma de atraer a nuestros niños y adolescentes. Hoy mostramos que ante la falta del Estado, tenemos a la guerrilla que los cautiva para reclutarlos, entregándoles regalos”.

“Promocionar su ideología”

Asegura Tarazona que la acción de la guerrilla, además de cautivar a los niños y a jóvenes, tiene como propósito promocionar su ideología. “Los obsequios tenían una tarjeta en la que aparte de desear felices fiestas navideñas, invitaban a escuchar la emisora 90.1FM entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 pm todos los días en el área metropolitana de San Cristóbal. Esta es una de las tres emisoras radiales que se escuchan en Táchira y han sido denunciadas por el gremio de profesores”, refirió el licenciado Tarazona.

“En nuestro estado los paramilitares y guerrilleros controlan, ponen orden y aplican la ley”

-El miércoles  veíamos el desfile militar en Caracas con cualquier cantidad de funcionarios armados hasta los dientes, pero en nuestro estado los paramilitares y guerrilleros controlan, ponen orden y son los que aplican la ley frente a la indiferencia y el silencio de la Fuerza Armada. Dónde está la REDI en Táchira que responda ante esta triste realidad- destacó.

La ocasión fue propicia para que Javier Tarazona advirtiera que la próxima entrega de obsequios estaría prevista para los carnavales. Los regalos consisten en muñecas y carros de carrera, entre otros presentes. Tarazona dijo que, además del ELN, las FARC de Colombia están en Venezuela. “Exigimos el bloqueo inmediato de las emisoras y que cese la operación de la guerrilla colombiana en nuestro territorio”.

¿Cuál cree usted que debería ser la reacción del Gobierno venezolano ante esta denuncia?. Deje su comentario.

Thaís Aguilar.CNP:9810

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.