A lo hecho pecho, que surjan las propuestas y se consoliden los liderazgos que abonarán el restablecimiento de la democracia. Bienvenidas entonces las elecciones de gobernadores y diputados al Consejo Legislativo 2021. 

Arturo Molina opinión

Arturo Molina @jarturoms1

Entró el 2021 y con ello se juramentó la nueva Asamblea Nacional (AN). Los espejismos creados en torno a negar tal evento se cayeron, partieron y esparcieron sin rumbo. Los diputados de oposición (en minoría por la abstención del 6D-2020), deben revisar y presentar propuesta al régimen y el país para su debido debate, conducentes a frenar y superar el crecimiento de la pobreza y la deficiencia en la prestación de servicios públicos como el agua potable, energía eléctrica, gas doméstico, internet, además del creciente desempleo que supera el 50%. La encuesta de Meganalisis diciembre 2020 así lo muestra. Ante esa realidad avasallante, se suma la hiperinflación que destroza el bolívar, e incluso, cualquier moneda extranjera, aupando la especulación a gran escala con el incremento de los precios de alimentos y medicinas, pasaje del transporte público, calzado, prendas de vestir y electrodomésticos, entre otros.

Lea también: Perecer como idiotas por Noel Álvarez

El sistema político que impulsa el régimen lleva consigo ese descalabro económico de los ciudadanos, pero le suma a las arcas del gobierno los bolívares faltantes para continuar con el populismo de la dádiva. Se aferra el oficialismo a los anuncios de abrir cuentas en divisas extranjeras para distraer a las personas y esquivar el reclamo justo por las necesidades que atraviesan. De tal desventura no se salvan sus seguidores quienes han tenido que soportar las inclemencias de las absurdas políticas económicas impuestas.

elecciones gobernadores

Se agrega a la llegada del 2021, el anuncio de las elecciones de Gobernadores y Diputados a los Concejos Legislativos, que de acuerdo a normativa legal establecida deben ser convocados por el órgano electoral para que se realicen a más tardar a finales de año. Los aspirantes comienzan a dejar correr sus nombres con la finalidad de pulsar su aceptación o rechazo en los ciudadanos. La calistenia está dando sus primeros movimientos, se estiran los brazos y piernas para estar a tono cuando arranque la carrera.

Parece que la lección que deja la abstención del 6 de diciembre 2020 ha evolucionado a favor del voto. Ahora se escucha a parte importante de los que llamaron a la abstención, con intenciones de participar. Lo que no se registra es el ofrecimiento de la disculpa a los venezolanos por el error cometido, lo que evidencia la aceptación de la equivocación, pero sin reconocimiento, tal vez buscando que se pase por debajo de la mesa el acontecimiento.

elecciones gobernadores

En todo caso, en la oposición demócrata debe surgir la elección primaria para dirimir las diferencias y elegir a sus representantes, entendiendo que es la ruta electoral la estrategia adecuada para alcanzar el poder con  la orientación y organización de la sociedad de abajo hacia arriba, creando las bases para cristalizar el cambio del sistema de gobierno. No obstante queda el trago amargo del error cometido con esa nueva abstención, que permitió a la minoría convertirse en mayoría.

Lea también: La post-democracia por Juan Guerrero

A lo hecho pecho, que surjan las propuestas y se consoliden los liderazgos que abonarán el restablecimiento de la democracia. Bienvenidas entonces las elecciones de gobernadores y diputados al Consejo Legislativo 2021.

Arturo Molina

@jarturoms1

www.jarturomolina.blogspot.com

jarturomolina@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.