Miles de feligreses escucharon atentos la homilía de Monseñor Castillo y elevaron sus oraciones para que se haga realidad un cambio político en el país.

Este sábado se celebra la 161° procesión de la Divina Pastora en el pueblo de Santa Rosa, miles de feligreses se dieron cita una vez más para agradecer por los favores recibidos y para acompañar a la patrona durante su recorrido hacia la Catedral de Barquisimeto.

El arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo, fue el encargado de llevar   la homilía a todos los fieles, asegurando que el pueblo no tiene comida, tiene hambre, el pueblo se siente molesto.

-Yo como Pastor siento un dolor muy grande porque ustedes no tienen comida ni medicina, porque se mueren niños y ancianos por falta de medicamentos- expresó.

Agregó López que “La mayoría de nuestro pueblo no cree en el comunismo socialista fracasado que ha llevado al país a la miseria…Yo no callaré jamás, hablaré siempre por el bien común del pueblo. Debemos respetar la constitución para que no sea parcializada como muchas veces se hace”.

La oportunidad fue propicia para que Monseñor López Castillo asegurara que “el comunismo se llevó el papel por 10 días, pero ahora El Impuslo sigue con nosotros, que viva la libertad de expresión”, exclamó.

El religioso explicó que deben ayudarse unos a otros para que desparezca el fracaso y haya progreso para todos. “María es ejemplo de oración, querido pueblo, la oración lo puede todo. Sigamos pidiendo y orando”.

-El pueblo digno quiere vivir en verdadera democracia, ¡Viva la hermandad y la Divina Pastora!, Querido pueblo no temamos a nada ni nadie, solo respetemos y amemos a Dios, viva Dios-, afirmó el arzobispo.

“No callaré jamás”

En su intervención López Castillo pidió a la Virgen Santísima por que el país logre de manera pacífica cambiar la crisis por un ambiente de «prosperidad y paz». «Nosotros creemos en la democracia, por eso yo, como pastor, no callaré jamás».

 “María nos protege de caer en sistemas totalitarios que impiden que el pueblo sea libre y digno. ¡Viva nuestro pueblo digno, que quiere vivir en verdadera democracia».

Finalizó su homilía con unas emotivas…”Viva María Solidaria! Querido pueblo, ¡Viva la libertad!, ¡Viva la Venezuela libre!”

¿Y usted, qué piensa de las palabras de Monseñor López Castillo que hacen referencia a la grave situación que a diario viven los venezolanos?. Deje su comentario.

Foto: “La mayoría de nuestro pueblo no cree en el comunismo socialista fracasado que ha llevado al país a la miseria”, afirmó el arzobispo López Castillo.

Thaís Aguilar.CNP 9810

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.