Confirmó este sábado Donald Trump, presidente de Estados Unidos, EE.UU., el fallecimiento de una mujer, de 50 años, por complicaciones causadas por el coronavirus.

Foto Archivo

Anunció este sábado Donald Trump, presidente de Estados Unidos, que falleció la primera persona por coronavirus y que aproximadamente 22 más se encuentren contagiados y muy probable que la cifra incremente.

Lea también: 2 militares privados de libertad por el crimen de la detective en Fuerte Tiuna

Informó Trump ante los medios de comunicación en la Casa Blanca, que la primera muerte en Estados Unidos por el virus respiratorio, que es similar a la gripe, se trata de una dama, paciente de unos cincuenta años en el estado de Washington, donde precisamente se diagnosticó el primer caso de coronavirus en EE.UU. el pasado 21 de enero.

Foto Archivo

Dijo que su país está «preparado» para enfrentar al coronavirus. Ante esta situación aseguró que está analizando imponer restricciones al ingreso de personas en la frontera sur con México.

En otro sentido, a través de un comunicado informó el gobernador del estado, Jay Inslee, que “es un día triste en nuestro estado al enterarnos que un washingtoniano murió por Covid-19. Nuestros corazones van para su familia y amigos”.

Foto Archivo

Detalló la comunicación que «en asociación con el Departamento de Salud del Estado de Washington, el Departamento de Manejo de Emergencias del Estado de Washington y socios locales y comunitarios de salud, estamos fortaleciendo nuestros esfuerzos de preparación y respuesta. Estoy comprometido a mantener a los habitantes de Washington saludables, seguros e informados».

Lea también: Liberadas 4 adolescentes embarazadas y 24 niños de «fábrica de bebés» en Nigeria

También los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y de las autoridades de salud de Washington tienen previsto ofrecer en las próximas horas una rueda de prensa para hablar de este fallecimiento y los casos revelados en las últimas horas.

FOTOS:

El Cronista

AFP.com

Univision

El País

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.