Hoy el fascinante mundo del humor perdió al venezolano Carlos Donoso,  héroe de la Ventriloquia, Kini, Lalo y más de 20 creaciones silencian la risa.

Carlos Donoso

De cáncer en el pulmón falleció el venezolano Carlos Donoso, de 63 años y llevaba varias semanas internado en un centro asistencial en Bogotá. Sin embargo, a comienzos  de marzo sus familiares iniciaron una campaña para recaudar dinero para el tratamiento de cáncer de bronquios ya que el humorista requería casi 94 millones de pesos, así lo  informaron varios de sus amigos.

Lea también: Cuarto caso de coronavirus en Táchira

A finales de febrero se conoció del cáncer en los bronquios de Donoso, cuando sus cuatro hijos pidieron ayuda a través de Twitter para cubrir los gastos de la operación, pues no contaban con el dinero suficiente.

Donoso era  abogado, imitador, productor y guionista, deja un gran vacío en el humor internacional. Sus personajes “Kini y Lalo”, junto a otra veintena más, siempre serán recordados por el público.

Foto Archivo

Su hijo David Donoso escribió en sucuenta Twitter que «“desde que tengo memoria mi papá ha dedicado su vida a su única pasión: hacer reír a los demás”.

Continuó diciendo que “acompañado de sus divertidos personajes logró llevar sonrisas a cada rincón del planeta. Lo que lo hizo merecedor de un sin fin de reconocimientos internacionales, pero para papá no había mejor distinción que los aplausos”.

“Desafortunadamente no todo es alegría tras bastidores. Mi padre sufría síntomas que resultaron ser una tumoración maligna de alto grado en el pulmón derecho”, era el llamado de ayuda que hizo Juan Donoso, otro hijo del reconocido comediante.

Lea también: Aprehendidos 18 venezolanos durante fiesta privada en Colombia por violar la cuarentena

El último show de Donoso, quien desde muy joven descubrió su talento como ventrílocuo, fue a inicios de año en el teatro Manuel Artime, en Miami, Estados Unidos. En esa ocasión compartió escenario con el también humorista Pedro González, más conocido como Don Jediondo.

FOTOS:

El Universal

Futbolred

El Carabobeño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.