El pasado domingo el presidente Maduro dijo: Yo quiero a CNN fuera de Venezuela, ífuera!»

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) acordó iniciar un procedimiento administrativo sancionatorio contra el canal de noticias CNN. La información fue divulgada a través de un comunicado leído en Venezolana de Televisión.

”En la presente fecha Conatel acordó iniciar procedimiento administrativo sancionatorio y las consecuenciales medidas cautelares en virtud de la transmisión de CNN en Español , tal procedimiento obedece al contenido que viene difundiendo la citada cadena de noticias de forma sistemática y reiterada en el desarrollo de su programación diaria de la cual se desprende contenidos que constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática del pueblo venezolano”, citó Unión Radio.

A juicio de Conatel dichos contenidos”generan un clima de intolerancia puesto que sin argumento probatorio difaman y distorsionan la verdad, dirigiendo las mismas a probables incitaciones de agresiones externas en contra de la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y el estamento de sus instituciones, lo cual es atentatorio  al ordenamiento jurídico que rige la vida republicana de nuestra nación”.

El comunicado insta ”a los medios de difusión, dueños de medios, concesionarios de frecuencia radioeléctrica, operadores de medios electrónicos, periodistas, corresponsales, y a todos aquellos que tienen acceso a medios de difusión a ofrecer a nuestro pueblo información veraz y oportuna ajustada a los valores propios de la sociedad venezolana, cuyos mensajes obedezcan fielmente a los hechos suscitados y puedan servir como pilar en la búsqueda de las soluciones a la coyuntura que enfrenta actualmente el país”.

Cableras ya no transmiten

Durante el día de ayer periodistas de diferentes medios de comunicación constataron que varias empresas de cable internacional como DirecTV, Intercable, Supercable, NetUno y Movistar ya no transmitían la señal, además de Cantv.

La canciller Delcy Rodríguez había advertido la mañana de este miércoles que el gobierno tomaría acciones contra CNN, a la que acusó de llevar adelante una «operación de propaganda de guerra, montada absolutamente en falsedades».

Rodríguez se refirió en la rueda de prensa al reportaje difundido el pasado 6 de febrero por CNN sobre una presunta venta de visas y pasaportes venezolanos en la embajada del país sudamericano en Irak.

En ese reportaje, CNN en español mencionó como uno de los supuestos responsables al vicepresidente Tareck El Aissami, a quien el pasado lunes Estados Unidos impuso sanciones por acusaciones de narcotráfico.

Conatel dijo en su comunicado que tomó la decisión porque «el contenido que viene difundiendo» la cadena internacional de noticias «de forma sistemática y reiterada» presuntamente «constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad» de Venezuela.

El pasado domingo, Maduro había fustigado, en su programa semanal de televisión, a la cadena de noticias: «Yo quiero a CNN bien lejos de aquí. Yo quiero a CNN fuera de Venezuela, ífuera!», expresó.

Venezolanos buscan alternativas

Tras la salida del aire de la señal de CNN en español en Venezuela, el canal de noticias emitió un comunicado en el que anunciaron la gratuidad de la señal a través de youtube para que los venezolanos puedan seguir disfrutando de información veraz y objetiva.

A través del siguiente enlace se puede ver la señal en vivo del canal de noticias CNN en español https://www.youtube.com/watch?v=DJb0LTbtQTM

Redacción Frontera7dias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.