El email marketing debe estar dirigido a tu segmento objetivo de mercado, tiene que ser redactado en un lenguaje que sea decodificado correctamente por tu(s) segmento(s) objetivo(s) de tal forma que les pueda llegar el mensaje que tú quieres transmitir.

Daniel Velásquez opinión

Daniel Velásquez @piconsultoresg

Este artículo es una recopilación de mi experiencia en las redes sociales y los consejos de diferentes expertos en campañas email marketing.

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Voy a empezar con el consejo de Jay Abraham. Él sostiene la teoría de si quieres el líder del mercado tienes que ser único y no usar las herramientas de librito al pie de la letra. Si usas las herramientas de librito, ellas están a la disposición de todas las empresas de tu industria y serás un seguidor más pero nunca el líder. Usar solo las herramientas del librito es una de las razones porque solo el 80% de los emprendimientos en el mundo fracasan.

El líder usa herramientas únicas desarrolladas en la empresa, o por una empresa de consultoría, que son difíciles de copiar y le permiten desarrollar ventajas competitivas sostenibles en el tiempo.

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Lo mismo pasa con el email marketing. Hay muchos consejos y muchas recetas de cocinas, pero les recomendamos que desarrollen su estilo propio. Hay herramientas que hay que conocer y usar pero tienes que desarrollar tu estilo único que haga que las personas quieran leer tus correos en tu de campañas de emails. Tienes que agregar valor en tus emails a los lectores.

Los emails de la campaña deben seguir una estrategia definida con objetivos claros, con una estrategia y tácticas diseñadas para conseguir estos estos objetivos. El cumplimiento de los objetivos de las campañas de email marketing debe ayudar al cumplimiento de los objetivos de la compañía.

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Según Javier Gobea, uno de los expertos en email marketing más importantes de España, el email marketing es el que tiene el mayor potencial de ventas comparado con todas las otras redes sociales. Estadísticas, opiniones de otros expertos y mi propia experiencia corroboran esta teoría.

Hay muchas personas que sostienen que lo más importante que tiene una empresa es su lista de emails de clientes. Perry Marshall, el gurú en Google Adwords más importante del mundo, difiere de esa opinión, él sostiene que lo más importante no es la lista de clientes sino tu relación con tus clientes que pertenecen a tu lista de emails.

Por ello, tus campañas de email no solo deben venden vender tus productos sino agregar valor a tus clientes.

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El email marketing debe estar dirigido a tu segmento objetivo de mercado, tiene que ser redactado en un lenguaje que sea decodificado correctamente por tu(s) segmento(s) objetivo(s) de tal forma que les pueda llegar el mensaje que tú quieres transmitir.

Como toda estrategia, la experiencia hace que las campañas de email marketing mejoren con el tiempo.

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Como muchos otros productos de mercadeo, la segmentación correcta de tu público(s) objetivo(s) es esencial para el éxito de tus campañas de email marketing.

Muchas veces los segmento(s) objetivo(s) de mercado varían, tu campaña de email marketing debe adaptarse a esas variaciones.

yosoy@dannyvelasquez.xyz/ @piconsultoresg

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