Ricardo Sanguino es el parlamentario con más tiempo dentro de la Asamblea Nacional por el oficialismo

Los rumores que corrieron esta semana por las redes sociales  fueron confirmados por el propio presidente Nicolás Maduro en cuanto a la renuncia del cargo de Nelson Merentes como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV),  Maduro aseguró este domingo en su programa dominical que había postulado al economista Ricardo Sanguino para que ocupara este cargo.

-Ante el retiro del compañero Nelson Merentes de la Presidencia del BCV, quien estuvo al frente del máximo ente emisor desde 2009, iniciaremos una nueva etapa contra las mafias- apuntó el Mandatario nacional. Como bien es conocido Ricardo Sanguino actualmente es el único diputado a la Asamblea Nacional electo por el estado Táchira y luego de la postulación que hizo el Presidente de la República para presidir el BCV debe ser ratificada  por la Asamblea Nacional.

Importante reseñar que Ricardo Sanguino en la actualidad es el parlamentario con más tiempo dentro de la Asamblea Nacional, por el oficialismo, pues durante 15 años ha ocupado un curul dentro del máximo ente legislador del país. Es economista, oriundo de Caracas, y expresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico del Parlamento.

Salió electo diputado por primera vez en el año 2000, y fue reelecto en el 2005, posteriormente en el 2010. En los comicios parlamentarios de 2015 fue el único abanderado del Psuv que resultó electo en el estado Táchira.

Maduro señaló “Quiero que iniciemos una nueva etapa de desarrollo del Banco Central de Venezuela en la lucha contra las mafias internas e internacionales que golpean nuestra moneda y que el BCV vaya a nuestra vanguardia, junto al pueblo siempre (…)”.

-Conozco muy bien a Sanguino y lo califico como uno
de los hombres más estudiosos y conocedores de la vida económica, financiera y monetaria del país. Ha sido diputado desde el año 2000, ha sido presidente durante muchos años, y vicepresidente, de la comisión de Finanzas y presupuesto de la Asamblea Nacional, cuando servía la Asamblea, están en las ruinas pero algún día la rescataremos-comentó.

¿Qué dijo Sanguino ante la postulación?

Entre tanto, el diputado a la Asamblea Nacional Ricardo Sanguino emitió su punto de vista desde  Caracas ante esta postulación asegurando que “en esta nueva etapa tengo como meta reforzar y proteger el sistema financiero para profundizar el crecimiento económico e inclusión social del pueblo”.

El parlamentario Ricardo Sanguino manifestó que al ser aprobada la Constitución Nacional por el pueblo venezolano, en el año 1999, la Asamblea Nacional (AN), en ese momento con mayoría revolucionaria, desarrolló la Nueva Ley del Banco Central de Venezuela (BCV) e impulsó la creación del Fondo Nacional de Desarrollo y otras instituciones como instrumentos que permitieron fortalecer la economía y la protección social del pueblo.

¿Qué opinión le merece la nueva designación de Ricardo Sanguino como presidente del BCV?. Deje su comentario.

Thaís Aguilar.CNP 9810

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.