En el Día Mundial del Clima se pretende que las autoridades correspondientes debido al cambio climático tomen conciencia y busquen soluciones para un fenómeno cuyas consecuencias serían devastadoras, ya que existen varios tipos de clima entre los que podemos mencionar los Cálidos: Dentro de este podemos encontrar tres subdivisiones: Ecuatorial, Tropical, Subtropical árido y los fríos que engloban al Polar y el de alta montaña.

FOTO ARCHIVO

El clima es el conjunto de condiciones meteorológicas (las precipitaciones, el viento, la humedad, las presiones y la temperatura) y atmosféricas características de una zona geográfica determinada durante un periodo de tiempo prolongado.

Lea también: Abolición de la esclavitud en Venezuela: 166 años de historia

Cada 26 de marzo se celebra el Día Mundial del Clima, que sirve para recordar a toda la población del mundo sobre los compromisos presentes y futuros necesarios para asegurar el bienestar de todos los habitantes del planeta Tierra. Una de las principales temáticas del siglo XXI ha sido la del “cambio climático”, que hace alusión a la modificación que se está produciendo en el clima en comparación con tiempos anteriores.

Foto Archivo

El clima puede variar y cambiar a lo largo de muchos años y por diversos motivos entre ellos: las erupciones volcánicas, los cambios en el eje de rotación de la Tierra, las variaciones de composición en la atmósfera y los cambios en la órbita de traslación de la Tierra.

En la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se le atribuye directa o indirectamente a la actividad humana, hecho que altera la composición de la atmósfera a nivel mundial y se suma a la variabilidad natural del clima.

Lea también: Histórico encuentro. El abrazo entre dos papas Francisco y Benedicto XVI

Estos cambios que con el pasar del tiempo tienen consecuencias como: la disminución de las lluvias, el calentamiento de la tierra, el aumento del nivel del mar, de las temperaturas, de crecidas fluviales, de la contaminación, la reducción de la productividad marina, las alteraciones en los ecosistemas terrestres y el aumento de las plagas y enfermedades forestales.

FOTOS:

FM Secla 106.1

caracteristicas.co

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.