Yosmar González: “El derecho a la alimentación no puede estar regulado por un carnet o cualquier tipo de documentación”.

La concejal por Primero Justicia en el municipio San Cristóbal,  Yosmar González, se pronunció ante las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, para que los venezolanos adquieran alimentos a través del “carnet de la patria”, por lo que agregó que “no es más que otro método de humillación y dominio sobre el pueblo, porque no puede ser que en un país petrolero como Venezuela, un ciudadano necesite un carnet para poder tener acceso a su alimentación”.

En una nota de prensa originada por la Dirección de Comunicación e Información del Concejo Municipal capitalino, la edil destacó que “La emisión del carnet de la patria es una violación flagrante al principio constitucional de igualdad al que todos los venezolanos tenemos derecho, por ello la Constitución es muy clara cuando transcribe que no se aceptarán discriminaciones fundadas en sexo, raza, condición, credo político o religión”.

Hizo referencia a que cuando el ciudadano no quiera tramitar un carnet de esta índole, este se expone directamente a una exclusión de forma inmediata, a la posibilidad de adquirir alimentos con precios regulados para su sustento, por ello mencionó que “desde la fracción de Primero Justicia, Secretaria de Justicia Familiar y concejal de San Cristóbal, manifiesto mi rechazo a este mecanismo de subordinación que quieren imponer sobre el pueblo venezolano”.

Obligan a firmar una planilla en rechazo a la Asamblea Nacional

La legisladora municipal dejó conocer que ya se conocen denuncias por parte de la ciudadanía a nivel nacional, “puesto que además de que deben hacer cola para tramitar este carnet, les hacen llenar un planilla con contenido de rechazo a la Asamblea Nacional, siendo esto totalmente inconstitucional, ilegal y violatorio de los Derechos Humanos de los ciudadanos”.

La exorbitante inflación obliga a muchos venezolanos a humillarse

– Hoy día con la exorbitante inflación que se vive en Venezuela, una mujer que gana un sueldo mínimo, que debe hacer mercado para treinta días del mes y tiene a cargo a tres o cuatro miembros de su familia, se ve obligada a ir y humillarse, para adquirir el carnet de patria y pueda acceder a productos regulados, porque esta mencionada remuneración  no le alcanza para el sustento de su familia-, aseveró.

Aclaró la importancia de recordar que en Venezuela existe una Constitución que contempla los derechos y garantías de los venezolanos “y eso no se negocia, estos derechos no van contenidos en un carnet ni en una lista política, porque todos estos censos terminan convirtiéndose en listas políticas, y nosotros los venezolanos tenemos derecho a comprar alimentos producto de nuestro trabajo”.

Carnet de la patria….¿la próxima cédula de identidad?

En cuanto a las próximas acciones que el Gobierno de Nicolás Maduro  podría adelantar para establecer este carnet como la cédula de identidad de los ciudadanos, aclaró que “tendrán que reformar la Ley Orgánica de Identidad y la Constitución Nacional de nuestro país, porque estas acciones no las mencionan ninguna de estas leyes, aquí se debe respetar al venezolano porque no puede ser que ahora exista otro documento para adquirir derechos en nuestro país”.

– El derecho a la alimentación no puede estar regulado por un carnet o cualquier tipo de documentación, por ello la Constitución Nacional menciona que todos tenemos derecho a una alimentación sana y balanceada, la cual es obtenida del fruto de nuestro trabajo, porque todos nosotros salimos dignamente a ejercer nuestros oficios para obtener el sustento de nuestro hogar-, resaltó.

Finalmente, la concejal Yosmar González lamentó que esta medida sea “una política más, que por cierto es muy parecida a la libreta de racionamiento cubana, con esto vemos una vez más que el gobierno del señor Nicolás Maduro, está haciendo uso de los mecanismos de dominación y humillación, que ha utilizado durante años el régimen castrista es Cuba, por ello es necesario que se respeten los derechos de los venezolanos”.

¿Qué opinión le merece esta nueva acreditación del gobierno?. ¿Qué decidió?. ¿Usted  tramitara el carnet de la patria, o prefiere seguir como hasta ahora?. Deje su Comentario.

Thaís Aguilar.CNP:9810

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.