El economista José Guerra, diputado a la AN, comentó que se debe recortar la producción pues la capacidad de almacenamiento está «al tope». Asimismo, prevé que mañana aumente el precio del barril de petróleo.

petróleo

El petróleo cotizado en Nueva York para entrega en mayo cerró en negativo a -37,63 dólares el barril, de acuerdo con la agencia de Noticias AFP.

Lea también: Conindustria pide gobierno de emergencia

El experto en la materia Antonio de la Cruz, director de Inter American Trends, dijo a El Nacional que la bajada del crudo «se debe al efecto covid-19 y la guerra entre el heredero saudita y Putin».

Indicó que el acuerdo al que se llegó en la OPEP+ no fue suficiente.

petróleo

«En la guerra llenaron todo los depósitos, por lo que la sobreoferta se mantiene. Solo se equilibrará el mercado parando producción a la fuerza. En dos oportunidades se quiso evitar este escenario. La primera vez fue bloqueada por Rusia (Putin) y la última por Mexico (López Obrador)», dijo el especialista.

Lea también: 54 millones de personas podrían caer en la pobreza a causa del coronavirus

Por su parte, el economista José Guerra, diputado a la AN, comentó que se debe recortar la producción pues la capacidad de almacenamiento está «al tope». Asimismo, prevé que mañana aumente el precio del barril de petróleo.

Con información de El Nacional – AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.