Este miércoles el Barcelona se medirá  a la Real Sociedad en la semifinal de la Supercopa de España (20h00 GMT), que vuelve a la península Ibérica tras su experiencia saudí del pasado año.

Foto Archivo

Ronald Koeman, técnico del Barcelona dijo que “es un partido con dos equipos que quieren jugar, por mentalidad y será  un encuentro muy interesante”.

Lea también: Cristiano Ronaldo iguala a Josef Bican con 759 goles

El equipo azulgrana buscará borrar el mal momento que le dejó su eliminación en semifinales frente al Atlético de Madrid (3-2) en la pasada edición.

Foto Archivo

El Barcelona entró en una dinámica descendente que llevó a dejarse la Liga y ser aplastado por el Bayern de Múnich en cuartos de la Champions (8-2), sumiéndose en una crisis institucional y deportiva, que lastró su inicio de temporada 2020/2021.

Su irregular comienzo a los órdenes de Ronald Koeman parece haberse enderezado en el último mes, tras el partido de Liga contra la Real Sociedad, su rival del miércoles en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba.

Foto Archivo

Desde que ambos equipos se enfrentaran el pasado 16 de diciembre con victoria azulgrana 2-1, el equipo catalán acumula cinco victorias y dos empates, incluido el duelo entre ambos.

En la octava posición liguera hace un mes, el Barcelona ha ascendido hasta la tercera posición del campeonato.

Foto Archivo

“Queremos seguir con la imagen que damos últimamente, hemos mejorado en el juego, estamos creciendo y es una oportunidad para seguir en el buen camino”, dijo Koeman.

A esta nueva dinámica ascendente ha contribuido su capitán Lionel Messi, que va recuperando su mejor versión con sendos dobletes en las dos últimas victorias ligueras sobre Athletic de Bilbao (3-2) y Granada (4-0).

Foto Archivo

El Barcelona llega en un buen momento a este encuentro contra la Real Sociedad, que al contrario que su rival, parece haber ido declinando desde su último enfrentamiento.

El equipo vasco iba líder de LaLiga hace un mes, pero desde entonces, acumula sólo una victoria, un empate y cuatro derrotas, incluido el partido con los barcelonistas.

Foto Archivo

Sin embargo, esta mala racha de resultados le ha llevado a caer a la quinta posición liguera en vísperas de su encuentro contra el Barça por una plaza en la final de la Supercopa que se disputará el domingo en Sevilla.

Jugadores del FC Barcelona tras marcar un gol durante el partido contra el Real Valladolid FC en Valladolid, el 22 de diciembre de 2020.

Foto Archivo

“No llegamos en nuestro mejor momento en cuanto a resultados, pero sí en cuanto a ilusión”, dijo este martes el técnico de la Real, Imanol Alguacil.

“Es la segunda vez que la Real va a jugar la Supercopa, la primera fue capaz de ganarla y ¿por qué no ahora?”, añadió Alguacil.

Foto Archivo

La Real Sociedad se mide al Barça, subcampeón de la pasada temporada liguera, como finalista de la última edición de la Copa del Rey, que todavía está a la espera de que se decida su ganador.

La final de Copa de la temporada 2019/2020 entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao fue aplazada por la pandemia, a la espera de que pudiera haber público en los estadios.

Lea también: Muere por Covid-19 Pacho Nieto, una de las glorias del Deportivo Táchira

El rival de la Real, el Athletic de Bilbao se medirá el jueves en la otra semifinal de la Supercopa al Real Madrid, vigente campeón liguero y ganador el pasado año en Yedá.

Equipos probables:

Real Sociedad: Remiro – Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal – Guevara, Merino, Guridi – Portu, Oyarzabal, Willian José. Entrenador: Imanol Alguacil

FC Barcelona: Ter Stegen – Dest, Mingueza, Lenglet, Alba – Busquets, De Jong, Pedri – Messi, Griezmann, Dembélé. Entrenador: Ronald Koeman (NED)

Árbitro: José Luis Munuera Montero. (AFP).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.