El líder gremial aseguró que hay una ligera mejoría en el sector  en este tercer trimestre del año. «Un 46% de nuestros afiliados dice haber producido más en este trimestre que en 2020 y 56% manifiesta haber vendido más que en el 2020», añadió.

Conindustra supermercados

Luigi Pisella, presidente de Conindustria, aseguró que en los supermercados salen 60% de productos que no son fabricados en el país y que se pudieran fabricar.

Lea también: Consecomercio: Hay barreras para la recuperación del sector

El directivo explicó que lo que más golpea al gremio es la protección del Gobierno a los productos importados que entran exonerados de aranceles al país.

Por otra parte, Pisella indicó que hay una ligera mejoría en el sector  en este tercer trimestre del año. «Un 46% de nuestros afiliados dice haber producido más en este trimestre que en 2020 y 56% manifiesta haber vendido más que en el 2020», añadió.

Además, recordó que desde hace mucho está trabajando para que se mantenga el crecimiento del 2021 y se pueda ir creciendo poco a poco.

Conindustria supermercados

Asimismo, el presidente de Conindustria insistió en que hay un tema de voracidad fiscal que se debe tratar. «Las autoridades deben sentarse con nosotros a resolver los problemas», acotó.

Lea también: Dólar paralelo se dispara y se acerca a los Bs. 5 millones

También destacó, en entrevista en Mundo UR, que en 2020 hubo una inactividad pronunciada y ahora hay una dolarización transaccional que les permite fijar el precio en dólares.

Fuente: BYN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.